Bellingham, la excusa imperfecta para fichar a Mbappé

En el Real Madrid ponen de ejemplo al inglés, que eligió jugar de blanco a costa de perder dinero y el inglés dice haber acertado plenamente

Pero tiene 20 años y mucho margen de mejora, y el francés va a por los 26 y ha ganado todo el dinero que ha querido y puede ganar mucho más

"¿Dónde te hago la próxima entrevista: en París, en Madrid, en Mánchester...?" La respuesta de Mbappé

Kylian Mbappé sigue sin dar pistas sobre su futuro / France 2

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En Francia y en el entorno madridista dan por hecho que Kylian Mbappé fichará por el Real Madrid. Los medios franceses y españoles aseguran que en los últimos días se están produciendo contactos entre el club blanco y el jugador para negociar el fichaje y, sobre todo, para fijar la prima por llegar con la carta de libertad y el salario. Son cifras mareantes, aunque muy inferiores a las que cobra en París.

En el entorno del club madridista aseguran que Florentino Pérez no pagará las barbaridades que le ofrece el PSG. Ponen como ejemplo a Jude Bellingham, que eligió jugar de blanco a costa de perder dinero. El inglés asegura que ha acertado plenamente con su decisión. Dice estar enamorado del club, de su afición y sorprendido gratamente con el grupo que se ha encontrado en el vestuario, sobre todo destaca que le encanta que se alegren de sus éxitos.

NO TODO ES CUESTIÓN DE DINERO

Las diferencias son que el inglés tiene 20 años y mucho margen económico de mejora, y el francés va a por los 26 y ha ganado todo el dinero que ha querido y puede ganar mucho más Por eso, la excusa es imperfecta porque si Mbappé llega al equipo lo hará triplicando el sueldo del que más gana y eso rompe el escalafón salarial y la armonía en un vestuario en el que los egos se dejan en la puerta.

“O el Real Madrid sube el dinero que ha puesto en la mesa por Mbappé o veo difícil que pueda fichar al francés”, augura Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’. Quedan muchos episodios por escribir de aquí al final de temporada. Si Mbappé quiere cumplir ese sueño que dice tener desde niño, asumirá una rebaja sustancial de sus ingresos para ser parte de un equipo repleto de estrellas.

Una platilla que mantienen un equilibrio económico en salarios que encaja en la manera que Florentino Pérez tienen de gestionar el club. Para el presidente la economía es tan importante o más que sus estrellas, a los que considera activos que sufragan los ingresos del club ya sea a través de los éxitos deportivos del equipo o individuales.