El Bayern se suma a la puja por Wirtz

El talentoso jugador del Leverkusen es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid para el verano de 2025, pese a tener esa posición cubierta

Florián Wirtz, objetivo de los equipos más fuertes de Europa

Florián Wirtz, objetivo de los equipos más fuertes de Europa / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El centrocampista alemán Florian Wirtz es uno de los objetivos del Real Madrid para reforzar su medio campo el próximo verano. El talentoso jugador del Bayer Leverkusen es una pieza codiciada por los mejores equipos del continente, y el entorno madridista cierra el círculo asegurando que Florentino Pérez lo fichará en verano en respuesta a la petición de Ancelotti de un centrocampista creativo que cubra la baja de Kroos.

Dura competencia

Al Madrid le ha salido un rival directo en la carrera de hacerse con Wirtz, el Bayern Múnich. El club alemán se ha centrado en su fichaje, según Sky Sports, donde aseguran que, como el equipo blanco, lo ha puesto el primero de la lista en sus objetivos para el verano del 2025. Pero no son los únicos, porque la competencia también llegará de la Premier, donde varios clubes también quieren entrar en la puja con el City a la cabeza.

El Leverkusen es reacio a traspasar a su estrella, que tiene contrato con ellos hasta 2027. Si decide negociar, la puja podría empezar en los 130 millones de euros que tiene de valor de mercado, una cifra multimillonaria que los clubes interesados tendrán que salvar para asegurarse su fichaje. Un objetivo caro avalado por unos excelentes datos en su equipo, al que lidera, hace jugar y con el que golea.

Cambio de posición

Wirtz no es el perfil que necesitaría el Real Madrid. Un centrocampista ofensivo cuya posición ya tiene cubierta en la plantilla con jugadores del nivel de Bellingham, Güler o el propio Brahim. Si el alemán desembarca en el Bernabéu, tendría que variar su posición al centro del campo para ser el encrgado de mover el juego como hacía Kroos.

Pese a todo, el afán de tener en su plantilla a los mejores hace que intente su fichaje, como ha hecho con Mbappé y Vinicius, lo que obliga al francés a actuar de delantero centro y ceder la banda izquierda al brasileño. Con Wirtz pasaría lo mismo, porque Bellingham es incuestionable en la media punta y el alemán sería el que tendría que sacrificarse adaptándose a una posición más retrasada.