El bajón goleador de Bellingham ya no se puede esconder

Mientras que en 2023, Jude Bellingham marcó el 30,9% de los goles del Real Madrid, en este 2024 ha bajado hasta el 8,5%; Ancelotti lo justifica en sus problemas físicos

El 1x1 del Real Madrid contra el Bayern de Múnich en la Champions

Real Madrid - Nápoles | El gol de Jude Bellingham

Bellingham dio la ventaja al Real Madrid en el luminoso ante el Nápoles / TELEFONICA

German Bona

German Bona

Jude Bellingham no está bien y sus números así lo certifican. O al menos, no ha logrado mantener el nivel que encantó a todos los madridistas en sus primeros meses de blanco. Es irrefutable. Cierto que marcó en el clásico, y además, fue el gol de la victoria y en el añadido, lo que todavía le dio una mayor dimensión, pero de momento, un 'oasis' en el 'desierto' goleador que está significando este 2024 para el delantero inglés.

Hay un dato que lo dice todo. En 2023, Bellingham marcó 17 de los 55 goles del conjunto blanco, lo que en porcentajes significó ni más ni menos que suyo fue el 30,9 por ciento de las dianas del equipo, casi un tercio.

En cambio, el 2024 está siendo mucho menos fructífero para Jude, que ha celebrado solo 4 de los 47 tantos logrados por los de Carlo Ancelotti en lo que llevamos de año. Es decir, un 8,5% del total. La diferencia, al margen del gol 'puntual' en el clásico es significativa.

"Acalambrado" contra el Bayern

Hasta el punto de que ya es una realidad difícil de esconder, de la que se hace incluso eco la prensa de Madrid y reconocido por el propio Carletto. El técnico italiano explicó que Bellingham había sufrido calambres desde la hora de partido y que sus problemas físicos fueron el motivo para sustituirlo a un cuarto de hora para el final.

En realidad, el centrocampista inglés solo se ha perdido 4 partidos por causas médicas: 1 por molestias en el hombro y 3 por un esguince de tobillo. Pero Ancelotti considera que "la última lesión le ha afectado mucho", aunque espera que pueda recuperar su "mejor versión".

Lo cierto es que del Bellingham que arrolló a su llegada y sin ser delantero se hartó a marcar goles al actual hay una gran diferencia, lo que ha obligado a Ancelotti a activar otros mecanismos atacantes para no perder el gol que le proporcionaba el inglés.

Vinicius y Rodrygo salen al rescate

Si en el tramo de 2023, Jude Bellingham fue el indiscutible 'killer' del equipo, en este 2024 hasta 3 futbolistas blancos han marcado más goles que el inglés y un cuarto, los mismos.

Entre Vinicius y Rodrygo suman 18 tantos este año. Vini Junior, con 12, cuadruplica las dianas del inglés, mientras Rodrygo ha marcado 6. Incluso Brahim, que no es titular y juega muchos minutos, ha logrado 5 goles en 2024. Y Joselu, el único '9' natural, pero al que le cuesta un mundo entrar en las alineaciones titulares, lleva 4, los mismos que Jude.

Ante la sequía de Bellingham, Ancelotti ha logrado dar con la tecla intercambiando constantemente las posiciones de su pareja de brasileños y acercando más a Vinicius, pero también a Rodrygo, a la zona del gol.

Bayern Munich - Real Madrid: El doblete de Vinicius

¡Vinicius fue el protagonista del Real Madrid en el Allianz Arena con un doblete! / Telefónica

Una solución que no esconde la preocupación en el club por el pronunciado descenso goleador de Jude Bellingham. El inglés se está asemejando más al de sus primeras épocas, cuando repartía más goles de los que marcaba.

Equilibrio en asistencias

Jude suma de blanco 21 tantos y 10 asistencias. Si bien en goles la proporción respecto al año pasado es muy descendente (17 a 4), en el reparto a sus compañeros está equilibrado: 5 el año pasado y 5 en el actual.

Quizás lo que le está pasando a Bellingham, más que las molestias físicas, es que ha perdido el 'elemento sorpresa' de sus primeros meses, cuando llegaba a la meta rival sin ser detectado.

Apunta a suplente contra el Cádiz

El Real Madrid podría proclamarse campeón de Liga este sábado contra el Cádiz (en función de lo que ocurra después en el derbi catalán), pero a tenor de las palabras de Ancelotti, Bellingham no apunta a ser de la plantilla.

"No ha dado su mejor versión, pero volverá muy pronto y para el miércoles estará al cien por cien", dijo el italiano tras el empate en el feudo del Bayern. Carletto quiere al inglés en las mejores condiciones posibles para acceder a la final de la Champions League y la Liga la tiene en el bolsillo, así que es muy probable que arranque desde el banquillo.

Solo en 4 partidos esta temporada, Jude no tuvo minutos aun estando disponible. Fue suplente en Liga contra la UD Las Palmas en el Bernabéu (2-0) y en Anoeta (0-1) frente a la Real Sociedad; en la Champions, descansó en casa contra el Sporting de Braga (3-0) y en la Copa del Rey, en feudo de la Arandina (1-3). Pleno de victorias y sin encajar gol.