Tuchel y la prensa alemana no tienen piedad de Kim Min-jae

Los rotativos germanos, especialmente el 'Bild', consideran al surcoreano el culpable de que el Bayern no derrotara al Real Madrid pese a ser superior; Tuchel le calificó de "codicioso y agresivo"

La crónica del Bayern-Real Madrid

Bayern Munich - Real Madrid: El penalti de Kim Min-Jae sobre Rodrygo

El penalti claro de Kim Min-Jae sobre Rodrygo / Telefónica

German Bona

German Bona

Los medios alemanes lamentaron el empate del Bayern de Múnich ante el Real Madrid (2-2), que calificaron en general de "amargo", pues consideran que los bávaros fueron superiores, pero pagaron muy caros sus errores defensivos, en especial los del surcoreano Kim Min-jae.

"Errores catastróficos"

Quien más atiza al central es 'Bild', que subraya como "errores catastróficos" los que cometió y que llevaron a "destrozar" un mejor planteamiento de los de Thomas Tuchel.

El diario 'Süddeutsche Zeitung' lamentó que "una acción innecesaria en la fase final" impidiera que los muniqueses llegaran con ventaja a la vuelta del próximo miércoles (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu.

Resumen, goles y highlights del Bayern Munich 2 - 2 Real Madrid de la ida de las semifinales de la Champions

Revive las mejores jugadas del empate entre el Bayern Munich y el Real Madrid en el Allianz Arena / Telefónica

Tuchel también se ceba

La actuación de Kim Min-jae no solo fue discutida por la prensa germana, sino también a nivel de vestuario. Thomas Tuchel fue muy crítico tras el partido con las decisiones de su defensa en los dos goles madridistas.

"Se adelantó muy pronto ante Vinicius (en la acción del 0-1) y fue pillado con el pase de Kroos. Tomó muchos riesgos, fue codicioso y agresivo. No se puede jugar con tanta libertad como central", espetó el técnico alemán, sin pelos en la lengua.

El ex del Nápòles fue, de esta manera, el gran señalado de un partido en el que, en general, el Bayern de Múnich dejó una buena impresión, en especial Musiala y Sané por bandas, lo que permite a los rotativos alemanes pensar que el pase a la finalísima de Wembley "es posible".