Las bajas del Real Madrid para el clásico

El conjunto blanco se prepara para el primer clásico de la historia en Montjuïc

Carlo Ancelotti afronta el duelo ante el Barça como líder de la Liga EA Sports

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Ancelotti: "Para nosotros es importante que Bellingham juegue"

Ancelotti habla de la importancia de Bellingham para el equipo y asegura que el Barça cuenta con jóvenes de mucha calidad / DAVID BERNABEU

Xavi Canals

Xavi Canals

El Estadi Olímpic de Montjuïc acoge este sábado el primer clásico entre FC Barcelona y Real Madrid en la Liga EA Sports. El conjunto blanco se presenta como colíder de la clasificación, igualado a puntos con el Girona, con uno de ventaja sobre el cuadro blaugrana, por lo que el encuentro, aún no siendo decisivo para la resolución del título a estas alturas, sí que puede marcar el camino de los dos equipos.

Carlo Ancelotti tendrá un refuerzo de lujo para este encuentro después de que Jude Bellingham haya superado los problemas físicos que le impidieron acabar el duelo de la Champions League contra el Sporting Braga. El centrocampista inglés sufrió una leve sobrecarga producto de la acumulación de esfuerzos, pero está en plenas condiciones para afrontar su primer clásico contra el Barça.

El propio Bellingham se encargó de confirmar su presencia en el clásico en una entrevista concedida a RTVE. La presencia del centrocampista inglés es un alivio para el conjunto madridista, después de su espectacular arranque de temporada, en el que lleva anotados once goles y tres asistencias en doce partidos.

Ancelotti también podría contar con Arda Güler, que tiene el alta médica desde hace una semana después de superar una artroscopia en el menisco y una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha que le han impedido debutar todavía con la camiseta del Real Madrid.

El cuerpo técnico y los servicios médicos del conjunto blanco, sin embargo, le han diseñado un plan específico para que eleve su tono físico a las necesidades de la competición. Un plan que debe alargarse hasta la visita del Rayo Vallecano al Santiago Bernabéu del próximo 5 de noviembre. Así que el turco seguirá una semana más fuera de la lista.

En la enfermería siguen los dos lesionados larga duración de Thibaut Courtois y Éder Militao, y Dani Ceballos, que encadena dos lesiones esta temporada.

El portero belga se lesionó en vísperas del debut liguero y el central brasileño, en el estreno en San Mamés, ante el Athletic. Ambos han sufrido la misma lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y ambos han tenido que pasar por el quirófano. El periodo de recuperación estipulado para esta lesión oscila entre los siete y los nueve meses, en función de cada paciente. En el mejor de los casos, seis meses, por lo que tanto Courtois como Militao se han despedido de la temporada.

El caso de Ceballos es menos grave, ya que solo se rata de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. El de Utrera se lesionó antes del duelo contra el Sevilla y su reaparición está prevista para el duelo contra el Sporting Braga del próximo 8 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

El centrocampista ya tuvo un percance el primer día de pretemporada. Ceballos sufrió una lesión en el tendón discal del bíceps femoral de la pierna derecha, con recaida incluida que le apartó de la pretemporada y de las primeras cuatro jornadas de Liga.