Arabia amenaza con una traca final en las últimas horas de mercado

Los equipos árabes están apretando para intentar cerrar las operaciones antes del cierre del mercado en las grandes ligas europeas

Arabia viene con todo en el último día de mercado

Arabia viene con todo en el último día de mercado / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El mercado de fichajes se prepara para su traca final en las próximas horas. Nervios, tensiones, desacuerdos... los equipos intentan cerrar las operaciones de último momento mientras batallan contra la insistencia de Arabia Saudí, que amenaza con dar un golpe final este último día de mercado con una lluvia de millones a los clubes europeos.

Es la dinámica habitual de estas últimas temporadas; los clubes europeos no solamente han de luchar en el mercado con otros equipos del mismo continente, sino que también deben hacer frente a una guerra perdida desde el principio con los millones de Arabia. Los equipos saudíes han sido uno de los principales motivos de la pérdida progresiva de talento en el fútbol europeo, una tendencia que se seguirá manteniéndose en los próximos años.

Un mercado con reservas

Sin ser un mercado especialmente prolífico en la Saudi Pro League, jugadores como Cancelo, Diaby, Aubameyang o Nacho ya forman parte del nuevo ecosistema del fútbol árabe. La cara negativa, sin embargo, se la llevan las negativas de jugadores importantes como Dybala, Ederson, Morata o De Bruyne, que han preferido seguir haciendo su carrera en Europa antes de untarse en los millones que ofrecen los clubes saudíes.

Cancelo ya es jugador del Al-Hilal

Cancelo ya es jugador del Al-Hilal / @Alhilal_FC

Sin embargo, parece que los clubes saudíes estaban reservando sus fuerzas para el último día de mercado en las grandes ligas europeas. Si bien en Arabia el mercado se cierra el 20 de septiembre, los clubes europeos no aceptarán ofertas del extranjero sin poder rastrear el mercado en busca de sustitutos. Arabia se prepara entonces para unas últimas horas de mercado frenéticas donde podrían acumular mucho más talento del que disponen ahora...

Quien más cerca parece estar de llegar a Arabia es Osimhen. El delantero nigeriano del Nápoles parece haber aceptado la propuesta del Al Ahli en las últimas horas como también lo hará Ivan Toney. Ambos delanteros apuntan a llegar al mismo equipo este viernes con contratos de locura para asegurar el futuro de todas sus generaciones.

Nuevos talentos para Arabia

Las propuestas están también encima de la mesa para jugadores como Simakan o Coman, que están siendo tentados por los millones árabes en estos momentos. Ambas operaciones quedan en manos de los jugadores, ya que tanto Leipzig como Bayern habrían aceptado las ofertas tanto Al Nassr como Al Hilal. La pelota está ahora en su tejado...

La guinda de estas últimas horas de locura la pondría Sergio Ramos. El camero podría poner rumbo a la Saudi Pro League para fichar por el Al Orobah, equipo que este mismo verano incorporó a Cristian Tello. Su llegada parece más cerca que nunca, aunque habrá que esperar para ver cómo se cierra un mercado de fichajes que tiene, a estas horas, todo por decidir.