Ancelotti empezarán la pretemporada sin 14 jugadores

El italiano ha citado a la plantilla el día 5 en Valdebebas para preparar el curso, pero le faltará medio equipo

La Eurocopa, la Copa América y las Olimpiadas atrasarán la llegada de los internacionales de los que 12 son fijos

Ancelotti, pendiente de los internacionales en pretemporada

Ancelotti, pendiente de los internacionales en pretemporada / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti arrancará su segunda etapa como entrenador del Real Madrid el 5 de julio. El italiano decidió adelantar una semana la preparación, ansioso por cerrar una plantilla en la que le sobran nueve jugadores. Pero lo hará sin 14 internacionales, 12 de ellos son fijos para el próximo curso, por lo que tendrá que encajar un puzle para preparar al equipo sin los ausentes que se irán incorporando poco a poco.

Bale, que vuelve de un año de cesión en el Tottenham, y Alaba, la única cara nueva hasta la fecha, se sumarán al equipo 14 días después de iniciado el trabajo. Ambos cayeron eliminados de la Eurocopa el pasado sábado con sus respectivas selecciones y se incorporarán el día 19 al trabajo del grupo. La continuidad del galés, al que le queda un año de contrato, no está asegurada, aunque el italiano y el presidente Florentino Pérez han hecho ver que cuentan con él. No les queda otro remedio.

LOS TRES TORNEOS

Benzema, Varane (pendiente de si sigue o será traspasado), Modric, Hazard y Courtois tendrá tres semanas de vacaciones a partir del momento en que caigan eliminados con sus países. La fecha límite para irse de vacaciones será el 7 de julio, día en la que se jugará la final de la Eurocopa y a la que podría llegar alguno de los madridistas. El que lo consiga se incorporaría el 28 de julio a la pretemporada.

A estos se suman los que juegan la Copa América: Militao, Casemiro y Vinicius, con Brasil, y Valverde, con Uruguay. La final del torneo está prevista para el 11 de julio. Si la juega Brasil, los tres madridistas no se incorporarían hasta primeros de agosto así como si lo hace el uruguayo Valverde. A estos se suman Asensio y Brahim (pendiente de confirmar su venta al Milán), que jugarán la Olimpiada. Ambos empezarían la pretemporada con España para preparar el campeonato. El torneo arranca el 22 de julio y acaba el 7 de agosto. Se incorporarían al equipo en el momento que acabe la participación de España.