Achraf dejará 35 millones en las arcas blancas

El Inter traspasará al defensa marroquí al PSG y tendrá que pagar a los blancos los 30 millones que todavía le debe

A eso tiene que sumar tres millones por derechos de formación y otros dos en variantes por objetivos

Achraf dejará el Inter para fichar por el PSG

Achraf dejará el Inter para fichar por el PSG / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Achraf Hakimi dejará en las arcas del Real Madrid 35 millones de euros. Los blancos traspasaron al defensa el verano pasado al Milan por 40 millones, pero los problemas económicos que arrastra el equipo italiano han impedido que salde la deuda que asciende a 30 millones. En el momento que lo traspase al PSG, los blancos se asegurarán 35 millones de euros.

Además de cerrar la deuda pendiente, el Inter tendrá que pagar al Real Madrid tres millones de euros de los 60 previstos que recaudarán por derechos de formación. El marroquí es producto de la cantera blanca, a la que llegó con 8 años en 2006, y el equipo italiano tiene que compensar esa labor. Además, deberá sumar otros dos millones de euros en concepto de objetivos conseguidos, por lo que los blancos se aseguran 35 millones por el marroquí.

RENUNCIÓ AL DERECHO DE TANTEO

En el Real Madrid no se arrepienten de la operación. En el acuerdo de traspaso el Inter firmó una cláusula en la que los blancos tenían derecho de tanteo. Si iguala la cantidad que pagará el PSG y aceptada por el club italiano, el Madrid recuperaría al futbolista. Los ‘nerazzurri’ avisaron de la operación, pero los blancos renunciaron a ese derecho de tanteo y ha dado luz verde al traspaso.

Achraf, 22 años, ha sido una de las revelaciones de la Serie A. Pieza importante en el título conquistado por los milanistas y al que el Real Madrid añoró en una temporada gafe para los jugadores que actuaron en el lateral derecho. Zidane llegó a utilizar a Carvajal, Lucas Vázquez, Danilo, Militao, Nacho, Valverde, Rodrygo incluso a Vinicius en la banda ante la sucesión de lesiones. En el club dan por buena la decisión y ahora recogerán el beneficio.