Ancelotti arranca el curso bajo mínimos y con la plantilla por cerrar

El Real Madrid empieza este lunes una pretemporada repleta de incógnitas, con apenas ocho jugadores y pendiente de salidas y de llegadas

Los internacionales se irán incorporando con cuentagotas, algunos de los que están podrían salir y sigue pendiente de algunos refuerzos

Lunin siembra dudas: "Vamos a ver si sigo..."

Ancelotti ante un prtemporada complicada

Ancelotti ante un prtemporada complicada / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Seguro que el inicio de la pretemporada del Real Madrid no es la idónea para su entrenador Carlo Ancelotti. Arranca con el 30% de los jugadores que tendrá a sus órdenes a lo largo de una temporada que promete ser muy dura. Son ocho los futbolistas que tienen que presentarse este lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas más tres que vuelven de cesiones, y no todos tienen asegurada su continuidad. El resto son internacionales que se irán incorporando con cuentagotas, además de los posibles fichajes en los que trabaja el club.

Arranca el curso con los cedidos

Courtois, Fran García, Lucas Vázquez, Ceballos y Brahim han acabado sus vacaciones que comenzaron el 2 de junio tras ganar la Champions, aunque el marroquí disputó después un par de partidos con su selección. A esos se deben sumar Lunin y Modric, eliminados hace un mes de la Eurocopa. Además, y salvo sorpresa, vuelven los cedidos Vallejo (Granada), Reinier (Frosinone) y Latasa (Getafe). Por último, también se espera a Alaba, que seguirá con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla.

En total serán once los jugadores con los que Ancelotti empieza el curso, pero más de la mitad no tienen asegurada su continuidad en un verano que promete ser largo para el técnico italiano hasta cerrar la plantilla el 30 de agosto. Los tres cedidos tienen difícil continuar. Se les busca equipo, aunque Vallejo está pendiente del fichaje de Leny Yoro que aceleraría su salida pese a que su deseo es cumplir el año que le queda de contrato.

Situaciones por resolver

En la misma situación podría verse Fran García. Si fichan al canadiense Alphonso Davies, el canterano estaría en la rampa de salida al ser el tercer lateral del equipo y ante la opinión de Ancelotti de quedarse antes con Mendy que con el defensa español. La última incógnita por desvelar en este bloque es la de Lunin. El ucranio tiene una oferta para renovar, pero no acaba de decidirse lo que empieza a poner de los nervios a los dirigentes del club. Quieren saberlo lo antes posible para buscarle relevo y ese sería Kepa.

Hay dos jugadores que acabaron contrato el 30 de junio y que el club ni ellos han confirmado la renovación por una temporada, Modric (38 años) y Lucas Vázquez (33). Sin embargo, ambos figuran en la plantilla de la temporada que comienza en la web del club, por lo que se da por hecho que seguirán un año más. El croata y el gallego serán suplentes de lujo para el equipo, necesarios para el centro del campo y el lateral derecho en caso de necesidad. Por último, Ancelotti irá recuperando poco a poco a los 13 internacionales que han participado en la Eurocopa y Copa América.