Mbappé, Bellingham y Carvajal, al límite

Ancelotti podría no tendrá en forma a ninguno de los tres para la Supercopa de Europa del 14 de agosto ante el Atalanta

La Eurocopa y la presentación del francés retrasan su incorporación al equipo, al que llegarían diez días antes de la final

Bellingham: "Hemos visto increíble a España, es un partido único"

Mbappé... ¡En español! "España juega muy bien"

Mbappé habló tras caer derrotado ante España en semifinales de la Euro / Jordi Gil

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid arranca la pretemporada el próximo lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero lo hará sin ninguna cara nueva salvo los que vuelven de cesiones como Vallejo o Reinier, aunque este no tiene ni dorsal. Carlo Ancelotti no tendrá a los internacionales que han participado, o participan, en la Eurocopa y la Copa América, que tienen derecho a un mínimo de tres semanas de vacaciones tras caer eliminados con sus países en dichos torneos.

El italiano espera solo a dos internacionales que fueron eliminados a las primeras de cambio, Modric y Lunin, aunque su llegada podría dilatarse, ya que se cumplirá justo el periodo mínimo de vacaciones y podrían alargarlas unos días más. Los demás se irán incorporando poco a poco al equipo dependiendo de la fecha en la que hayan sido eliminados con sus selecciones.

Vuelven con cuentagotas

El último en caer eliminado ha sido Valverde esta madrugada, con la derrota de Uruguay ante Colombia en las semifinales de la Copa América (0-1). ‘El Pajarito’ deberá incorporarse al equipo entre el 1 de agosto, dos días después que los franceses, que cayeron ante España el martes. Eso sí, podrían hacerlo antes si lo desean dependiendo del desgaste y el tiempo que necesiten para recuperarse y ‘desintoxicarse’ de una temporada cargada de fútbol y altas exigencias.

Sport R. Madrid vacaciones internacionales

Sport R. Madrid vacaciones internacionales / Sport

Pero hay tres jugadores que llegarán los últimos para hacer la pretemporada. Por un lado, los dos finalistas de la Eurocopa, Carvajal y Bellingham, y por el otro Mbappé, que no empezará sus vacaciones hasta ser presentado el próximo martes día 16. Tendrán que volver tres semanas después, lo que supone que llegarán a partir del 3 de agosto los dos primeros, y el 5, el francés siempre y cuando cumplan con lo esperado.

Escasa preparación

Si no lo hacen antes, Ancelotti los tendrá menos de 10 días a sus órdenes antes de afrontar el primer partido oficial de temporada. Será el 14 de agosto en Varsovia con la Supercopa de Europa en juego ante el Atalanta. Estos tres jugadores, así como Valverde y los otros tres franceses, apenas tendrán tiempo para hacer frente a una pretemporada necesaria para adquirir un nivel físico acorde al resto de compañeros.

Los tres llegarán al límite para afrontar el primer título de la temporada. Para Mbappé sería su debut con la camiseta del Real Madrid. Ancelotti seguro que cuenta con ellos, pero es difícil que arriesgue ante su corta preparación. Otra cosa es que estén en el banquillo y los utilice en caso de necesidad. La temporada será muy larga y repleta de compromisos para un equipo que parte como favorito en todas ellas.