Alisson presiona a la Roma para ir al Real Madrid

Alejandro Alcázar

El Real Madrid mantiene abierta la ‘operación portería’ en la que Thibaut Courtois sigue ganando enteros ante las dificultades que supone el fichaje de David de Gea y Alisson, cuyos precios se salen de la partida reservada para ello. Su interés por el guardameta brasileño es una realidad, pero la postura de la Roma imposibilita su llegada. De Gea también interesa, pero menos ante su bajón deportivo que empieza a recordar a la última etapa de Casillas tanto en la selección como en el Real Madrid

El club romano ha tasado a Alisson en 70-75 millones de euros, cantidad que el Real Madrid no está dispuesto a pagar teniendo dos porteros como Keylor Navas y Kiko Casilla que ofrecen tantas garantías como Alisson. Un precio que el Chelsea estaba dispuesto a asumir para relevar a Courtois, al que queda un año de contrato y no quiere renovar. Sin embargo, el meta brasileño sólo saldría de la Roma para fichar por los blancos, por lo que obliga al equipo inglés a buscar otra alternativa a Courtois.

COURTOIS GANA ENTEROS

El Chelsea habría variado su objetivo e iría a por Donnarumma, según ‘Corriere dello Sport’, ante la negativa de Alisson. La Roma de Monchi ya sabe que el Real Madrid ofrece 40 millones como máximo por el brasileño. Todo indica que no rebajará el precio y que, salvo sorpresa, seguirá con ellos la próxima temporada.

Estas circunstancias refuerzan las intenciones de Courtois de fichar por el Real Madrid ya sea esta temporada y gratis la próxima. El belga quiere irse y volver Madrid por esas necesidades personales de estar cerca de sus hijas. El Chelsea entiende las prioridades de Thibaut y podría facilitar su llegada a Madrid este verano siempre y cuando encuentre un relevo de garantías.