Mourinho va a por Kroos

El Real Madrid no piensa sentarse a negociar por Kroos

El Real Madrid no piensa sentarse a negociar por Kroos / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

José Mourinho, entrenador del Manchester United, quiere llevarse al centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos. El técnico portugués mantuvo una reunión con Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, y le pidió un esfuerzo económico para fichar al internacional germano, según ‘As’.

Su objetivo es convertirle en el líder del centro del campo. Kroos es objetivo de Mourinho desde que se hiciera cargo de los ‘red devils’, un futbolista capaz de organizar el juego. Ha sondeado su fichaje en diversas ocasiones, pero su entorno le ha remitido siempre al Real Madrid. Quiere que el internacional germano asuma la labor para la que ficharon a Pogba hace dos temporadas (120 millones de euros), pero el francés no ha sido capaz de cumplir por carecer de esas condiciones.

Intocable

Mourinho tiene intención de ir con todo para convencer a Kroos. Podría llegar a ofrecer hasta 200 millones euros, como informaba hace un tiempo 'The Mirror', aunque en el paquete incluía a Varane, otro de los jugadores que obsesionan al entrenador portugués. Pero no lo va a tener nada fácil. El alemán está identificado con su equipo y acoplado al fútbol y la vida en España. El Real Madrid está muy satisfecho con su fútbol y su profesionalidad, y no le dejará salir.

Kroos renovó con los blancos hace dos años, en 2016. Amplió su contrato dos temporadas, del 2020 al 2022, y pasó de ganar siete millones a 10,9 por temporada. A esto se suma una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, que deja en manos del club la decisión final de venderlo o no. Pero va a ser que no.

Kroos es uno de los jugadores intocables de la actual plantilla madridista. Lo fue con Ancelotti y luego con Zidane, y Lopetegui cuenta con él para que siga haciendo la labor de organizador del juego junto a Luka Modric. Mourinho apunta alto, pero volverá a pinchar en hueso como con Varane, otro jugador al que llama cada año, o Bale, del que espera que pida irse para ficharlo.