La sorprendente alineación del Real Madrid elaborada por la Inteligencia Artificial

Según los datos que maneja la IA, dos de los titulares habituales deberían ser suplentes

Ancelotti tiene su bloque de suplentes a los que descarta sistemáticamente salvo que las lesiones le obliguen a ponerlos de titulares

Joselu y Fran García serían titulares para la IA

Joselu y Fran García serían titulares para la IA / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en el fútbol para ofrecer datos de rendimiento de cada jugador a lo largo de la temporada. Para el Clásico se ha colado haciendo una predicción sobre el once titular que debería sacar Ancelotti si siguiera estas recomendaciones, según descubre ‘DAZN’. En ese equipo titular entrarían Fran García de lateral izquierdo en lugar de Mendy y Joselu en la punta de ataque en sustitución de Rodrygo.

El equipo lo completarían los que vienen jugando habitualmente y que forman el bloque principal del italiano: Kepa, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham y Vinicius. Los dos internacionales españoles se colarían en ese once titular ante el Barcelona acumulando méritos por el rendimiento ofrecido en sus apariciones de esta temporada, pese a que su rol inicial es de suplentes.

FAVORECIDOS POR LAS BAJAS

Joselu está respondiendo con efectividad cada vez que el italiano le ha dado la oportunidad de jugar. Favorecido por la lesión de Vinicius, que se perdió cuatro partidos, Ancelotti tuvo que recurrir al delantero gallego que aprovechó sus oportunidades. Es el segundo máximo goleador de los blancos con cinco goles, dos más que Vinicius. Ha sido titular en seis partidos, y marcó en cinco. Es el décimo jugador que más minutos ha tenido de la plantilla, marcando un gol cada 127 minutos.

Fran García fue titular en los cinco primeros partidos aprovechando la lesión de Mendy. Su arranque fue de más a menos y en el sexto partido, el debut en Champions ante el Unión de Berlín, Ancelotti lo dejó en el banquillo para poner a Camavinga. Volvió al once en derbi, pero su floja actuación y la recuperación de Mendy le relegó a un segundo plano. Pese a todo, su trabajo ha sido reconocido por Luis De la Fuente que lo llamó en la última ventana de selecciones para jugar partido y medio y volver al once ante el Braga, pero más para dar descansos ante el Clásico que por devolverle la titularidad.