Opinión

Fermín y Gavi contra Bellingham y Vinicius

CUÁNDO Y DÓNDE VER EL CLÁSICO DEL SÁBADO EN MONTJUÏC

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Entramos en una nueva era, también en los Clásicos. Se acabó la de Messi y Cristiano, la de las vacas sagradas del Barça y los artistas del Madrid, Benzema, que ya se ido, y Modric, que está en la puerta de salida. Se acabó aquella lucha sin cuartel entre Messi y Cristiano Ronaldo, pero en los nuevos tiempos, hay algo que no ha cambiado: el Barça sigue mirando, mimando y disfrutando de la cantera y el Madrid, atado y pagando a las estrellas foráneas.

No en vano, Fermín y Gavi, por un lado, y Vinicius y Bellingham, por el otro, son las caras del Barça-Madrid de mañana. Sin olvidarnos de Lamine Yamal, también de la cantera. Casi todo lo bueno del Barça gira alrededor de la cantera, su salvavidas y eterna razón de ser. 

LA REALIDAD

Filosofías conceptuales aparte, la realidad es que los dos jugadores más en forma del conjunto de Xavi son Fermín y Gavi. Puede que el equipo recupere a algún lesionado ilustre, ojalá, lo necesita como el comer, pero habrá que tener en cuenta que saldrán de una lesión, en algún caso, larga lesión, lo que siempre condiciona el ritmo de juego.

Así que en estos momentos, los jugadores más fiables son la pareja de jóvenes centrocampistas. Y no es un tema baladí. El Madrid ha apostado este año por la fuerza física en el centro del campo, por Tchouameni, Camavinga, Valverde, que son los que corren y marcan la línea para que Bellingham tenga la libertad de movimientos para decidir.

Gavi, durante el calentamiento

Gavi, durante el calentamiento / JAVI FERRANDIZ

Pues bien, la intensidad de Gavi y el juego total de Fermín son esenciales para frenar a las locomotoras blancas. Gavi, por personalidad y carácter, además se ha puesto el traje de líder y le queda de maravilla. Y Fermín tiene un cañón de alta precisión que le hace especialmente peligroso en el tiro de larga distancia, excelente llegador, por añadidura, siempre cerca del gol.

A diferencia de Gavi, indiscutible, puede que Fermín forme parte de las dudas de Xavi para el once inicial. Pero después de ver el partido que el chaval se marcó en la Champions, yo no tendría ninguna.

TEMAS