El Rayo firma otras tablas para cerrar la pretemporada

Tercer empate de los franjirrojos para cerrar la pretemporada

Álvaro García volvió a marcar y suma 6 goles en 5 partidos de pretemporada

Álvaro García sigue de dulce

Álvaro García sigue de dulce

EFE

El Rayo Vallecano puso fin este domingo a los partidos de pretemporada con un nuevo empate, esta vez en The Amex, frente al Brighton inglés, ante el que otra vez no pudo rentabilizar el haberse adelantado en el marcador para poner el broche con una victoria.

Álvaro García, que ya marcó en el feudo del Charleroi, en Do Dragao ante el Oporto y en el José Zorrilla contra el Valladolid, repitió como hombre gol del cuadro de la franja. Está en forma el sevillano. Ante el conjunto inglés aprovechó un error del meta Jason Steele al intentar despejar un balón en profundidad de Isi Palazón y marcó a puerta vacía. Habían pasado trece minutos y el equipo de Francisco tomaba el mando en el marcador ante un rival en el que no jugó el ecuatoriano Moisés Caicedo oficialmente por un pequeño problema muscular, aunque podría acabar en el Chelsea.

El Brighton, no obstante, tuvo en diversos tramos contra las cuerdas al Rayo Vallecano, que se resguardó en las intervenciones del meta macedonio Stole Dimitrievski ante las intentonas de Joao Pedro y del japonés Karou Mitoma.

Después de que se iniciara el habitual carrusel de cambios en este tipo de partidos fue el delantero brasileño en que selló las tablas al transformar un penalti cometido sobre un jugador muy conocido de la liga española, al zurdo Pervis Estupiñán, poco depués de la hora de partido (m.65), resultado que ya no sufriría variación alguna entre la falta de precisión y acierto en los metros finales.

Cierre sin derrota pero con escaso fútbol a las pruebas del conjunto de Francisco, que será el encargado de inaugurar el próximo viernes LaLiga EA Sports en el feudo del Almería, donde escribirá la primera página de la campaña obligado a mostrar una cara algo más ambiciosa para comenzar con un resultado positivo.