Tras James, el nuevo objetivo del Rayo es Memphis

Desde Madrid informan de que el Rayo Vallecano estaría tanteando la posibilidad de cerrar el fichaje del ex azulgrana, tras el 'boom' del reciente fichaje de James Rodríguez

Memphis Depay, ofrecido al Rayo Vallecano

Memphis Depay, ofrecido al Rayo Vallecano / EFE

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El Rayo Vallecano prepara otro bombazo para este verano. Este martes el conjunto de Vallecas hizo oficial la incorporación del colombiano James Rodríguez, un futbolista de 33 años de talla 'top mundial' que acababa de ser nombrado mejor jugador de la Copa América con Colombia, subcampeona tras caer en la final contra la Argentina de Leo Messi. Pero ahora, el equipo que preside Raúl Martín Presa quiere poner la guinda del pastel con el fichaje de Memphis Depay, que se encuentra libre tras dejar el Atlético de Madrid, según informa Relevo.

El Rayo prepara el segundo bombazo

En el año del centenario, el Rayo está más ambicioso que nunca. Con el objetivo de permanecer en Primera División una temporada más, los rayistas podrían estar buscando un golpe de efecto en el mercado de fichajes a falta de tres días para el cierre de mercado. El Rayo Vallecano, que ya cerró el fichaje de James Rodríguez esta semana, prepara otro bombazo, que es Memphis Depay. La llegada del exjugador de Barça y Atlético de Madrid, entre otros, a Vallecas, sería un movimiento ambicioso, acorde con la ilusión de los aficionados por ver a su equipo competir al más alto nivel en este año de celebración.

Un fichaje que reforzaría la delantera del Rayo, pero que primero tiene que dar salida a RDT, lesionado en este inicio de temporada. Iñigo Pérez no confía plenamente en el ex perico, y tampoco en Nteka, por lo que buscaría soluciones en un delantero que todavía puede ofrecer buen rendimiento. Depay fue titular con Países Bajos durante la Eurocopa de este verano, y se incorporaría a un plantel que reside en Madrid, factor que juega muy a favor del Rayo, ya que el neerlandés está contento con la ciudad.

A seguir la fórmula 'Falcao'

Desde Brasil se hablaba del interés del Flamengo, pero Presa quiere atar a Depay cuanto antes y convencerle de que fiche por el Rayo. La salida de RDT, como hemos comentado antes, debería dejar en caja unos 5,5 millones, lo que despejaría el camino a Depay.

En el caso de que el delantero español no saliese, la operación sería prácticamente imposible por la masa salarial. Sin embargo, Presa ya logró fichar e inscribir a Falcao en 2022 (jugador ya del Millonarios) y lo quiere volver a hacer con el neerlandés.

Este verano, el Rayo se ha reforzado de forma muy interesante, con jugadores de buen nivel y a coste cero, como James (Sao Paulo), Pedro Díaz (Burdeos) y Pelayo (Barça B), y los cedidos, Batalla (portero de River), Gumbau (Granada) y Embarba (Almería).