PREMIER LEAGUE

Kepa, de costar 80 millones a cedido al Bournemouth

El guardameta renovará con el Chelsea hasta 2026 y se convertirá en nuevo jugador del Bournemouth

Kepa, con el Chelsea

Kepa está rindiendo a un gran nivel en el Chelsea / AFP

Jordi Pérez de Arenaza

El futuro de Kepa era más que complejo. El Chelsea ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, pero no tanto en clave ventas. En el vestuario del conjunto londinense hay un auténtico 'overbooking' y algunos futbolistas deben buscar una salida cuanto antes si quieren disputar minutos.

De esta manera, Kepa se convertirá en nuevo jugador del Bournemouth. El ex del Real Madrid renovará hasta 2026 con el Chelsea y saldrá cedido al equipo de Iraola. El portero español tenía más que difícil ser protagonista en este Chelsea y necesitaba incorporarse a otro equipo si no quería desperdiciar un año de su carrera.

Maresca tan solo cuenta con Jorgensen, Robert Sánchez y Marco Betinelli por lo que, como los demás porteros, Kepa se ha visto obligado a buscar una salida. El guardameta de Ondárroa, ya en el primer partido de temporada, vio como no contaba para el técnico.  Maresca ya mostró sus cartas sobre quienes serán sus principales guardametas. El portero titular fue Robert Sánchez y el suplente fue Jorgensen. En lo que respecta al danés, llegó a Londres tras un desembolso importante de 24 millones, por lo que todo apunta a que tendrá un importante protagonismo en detrimento de Kepa.

En caso de que el jugador firme por el Bournemouth, también tendrá una dura competencia por delante. El guardameta titular del conjunto de Iraola es Neto, por lo que el español deberá aprovechar sus minutos para hacerse un lugar en la portería del Vitality Stadium.

DURA ETAPA EN EL REAL MADRID

El portero llegará al Bournemouth con el claro objetivo de acumular los máximos minutos posibles. Ya en la pasada temporada no pudo disponer de grandes minutos. Aterrizó en el Real Madrid para suplir la dura lesión de Courtois, pero tras empezar como titular, Lunin se ganó su puesto tras realizar grandes actuaciones.

En Bournmeouth tendrá la oportunidad de relanzar su carrera. El guardameta llegó al Chelsea procedente del Athletic Club como una auténtica estrella. El conjunto londinense desembolsó hasta 80 millones para su incorporación, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Ahora, junto a Iraola, buscará volver a ser aquel portero por el que media Europa suspiraba para hacerse con sus servicios.