Andrei Ratiu: el rayo del Rayo

El lateral del Rayo Vallecano demostró ante la Real Sociedad que es un portento físico siendo el jugador más rápido de la primera jornada de Liga

Ratiu, lateral derecho del Rayo

Ratiu, lateral derecho del Rayo / @RayoVallecano

Albert Gracia

Albert Gracia

Este año apunta a ser el de Andrei Ratiu. Después de una enorme Eurocopa con Rumanía, siendo uno de los jugadores revelación, el lateral diestro ha empezado la temporada como un tiro en el Rayo Vallecano, siendo titular en el primer encuentro liguero y cuajando una notable actuación. Ya vinimos informando de que el club vallecano había decidido darle mayor protagonismo esta campaña y apostar por él después de que la pasada combinara suplencias con grandes partidos. En el primer duelo ya ha demostrado el porqué.

Su Eurocopa, su potencial y, sobre todo, el hecho de que algunos equipos preguntaran por su situación este verano hicieron que el Rayo hiciera una fuerte apuesta deportiva por él. Tanto es así que en su primer partido oficial, el rumano ha sido ya titular y ha respondido a las expectativas. En la victoria del cuadro rayista ante la Real Sociedad, Ratiu fue un incordio para Becker en defensa e, incluso, pudo redondear su actuación con un tanto de rabona que el central Pacheco repelió casi en la línea.

El más rápido de la primera jornada

En la primera jornada, de hecho, terminó siendo el futbolista más rápido de todos, alcanzando los 35.34 kilómetros por hora de punta de velocidad, una demostración de que físicamente es todo un portento. Tanto para atacar como para defender.

Fue clave ante la Real Sociedad y veremos si llega al duelo ante el Getafe en el Coliseum. El rumano salió con molestias del Reale Arena y se ha entrenado durante algunos días al margen, pero está trabajando para poder estar disponible y ser de la partida. Sus sensaciones a pocas horas para el duelo terminarán decidiendo.

Es una de las dudas para un Rayo que visita Getafe con la moral por las nubes después de una notable victoria en el Reale Arena, ante una Real Sociedad que no estuvo cómoda en ningún momento del partido y que terminó sucumbiendo. Para el duelo, Iñigo Pérez tocará poco respecto al once que ganó en la primera jornada. En el Getafe sí se espera algún cambio más, aunque en el duelo ante el Athletic los azulones volvieron a demostrar que son un equipo ultracompetitivo juegue quien juegue.