'Operación blindaje' del Rayo con Ratiu

El club vallecano sabe del interés de algunos clubes de Italia y de la Premier y quiere mejorar sus condiciones

Joao Félix se verá las caras con Ratiu, el lateral que secó a Vinicius

Ratiu, una de las sensaciones del Rayo

Ratiu, una de las sensaciones del Rayo / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

El Rayo Vallecano quiere blindar a Andrei Ratiu. Después de la enorme Eurocopa realizada y que muchos clubes se hayan interesado por su situación en las últimas semanas, el club tiene claro que el futuro del lateral rumano tiene que seguir siendo Vallecas. Y para que eso ocurra, la dirección deportiva ya está trabajando para adecuarle el contrato y, sobre todo, darle un rol mucho más importante del que tuvo la temporada pasada.

El ex del Villarreal estuvo a buen nivel en partidos tan importantes como ante el Real Madrid y su nombre dio la vuelta al mundo después de secar a Vinicius. Sin embargo, tampoco tuvo los minutos esperados y combinó grandes encuentros con muchos minutos en el banquillo, siendo suplente de Iván Balliu. Esta próxima temporada, el escenario apunta a ser muy distinto. El Rayo prepara un nuevo proyecto y en él gana importancia la figura de Ratiu.

Ratiu, lateral de Rumanía en la Eurocopa

Ratiu, lateral de Rumanía en la Eurocopa / EFE

El rumano tiene todavía contrato con el club hasta el 2028, pero se le mejorará teniendo en cuenta el interés que ha despertado el jugador después de su gran Eurocopa. El lateral fue uno de los puntales del buen papel de su selección en la cita en Alemania, donde pasaron de la fase de grupos y cayeron en octavos ante Países Bajos.

Algunos clubes de la Serie A y de la Premier League han preguntado por él en las últimas semanas, pero el Rayo no piensa en venderlo. Algunos medios apuntan, de hecho, a que el club de la franja lo ha tasado en unos 10 millones de euros para evitar su marcha. Recordemos que el Rayo Vallecano posee un 50% de sus derechos, mientras que la otra mitad todavía los tiene su club de formación, el Villarreal.

Veremos cómo avanzan las negociaciones en los próximos días, pero lo cierto es que el Rayo tiene en Ratiu un valor seguro en el lateral. Ha demostrado su valía en los minutos jugados la temporada pasada y tiene todavía margen para seguir creciendo. Una flecha en la banda y un jugador más que intenso en el aspecto defensivo.