FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Dónde está el sustituto de Mbappé?

El mercado de fichajes cierra el 31 de agosto y todo apunta que el PSG empezará la Ligue 1 sin el relevo de su máximo goleador

Kylian Mbappé completa el primer entrenamiento con el Real Madrid

Real Madrid TV

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La Ligue 1 McDonald's subirá su telón el 16 de agosto con Le Havre - Paris Saint Germain (20:45 horas). El mercado de fichajes cierra el 31 de agosto. Y en París no hay rastro del sustituto de Kylian Mbappé. Una de las prioridades de Luis Enrique era un delantero, y aunque la nómina de nombres ha sido imponente, a medida que han pasado los días las operaciones se han ido frustrando.

Rafael Leao, Khvicha Kvaratskhelia, Marcus Rashford, Jadon Sancho, Rayan Cherki, Mohamed Salah, Nico Williams... Todos ellos, por distintos motivos, se han ido alejando del Parque de los Príncipes. También Julián Álvarez, que gustaba al asturiano, no llegará a la Ligue 1. El argentino es la nueva estrella del Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone y las opciones se van limitando aún más.

Ahora mismo, el único gran atacante que tiene posibilidades de vestir la camiseta del PSG es Victor Osimhen. Eso sí, el nigeriano cuesta 130 millones y De Laurentiis no está dispuesto a bajar ni un solo céntimo. No será nada fácil sacarlo de Nápoles. El verano pasado, entre Randal Kolo Muani y Gonçalo Ramos, desembolsaron unos 160 millones de euros, pero ninguno acaba de convencer al club.

HACE FALTA MUCHO GOL

El PSG aún no ha ganado ni un partido en su pretemporada: 2-2 contra el Sturm Graz y 1-1 ante el RB Leipzig. Tanto el galo como el luso jugaron de referencia, pero generan dudas. Y eso no se puede permitir en un equipo que aspira a todo. Sin Mbappé, en París hace falta gol.

El Real Madrid anuncia el fichaje de Mbappe por cinco temporadas

Mbappé, durante su etapa en el PSG / EFE

El delantero del Real Madrid marcó 44 goles la temporada pasada en 50 encuentros. Después, le siguieron Gonçalo Ramos con 14, Vitinha y Randal Kolo Muani con nueve y Ousmane Dembélé con cinco. Ahora mismo, ningún jugador de la plantilla asegura ni la mitad de los goles que se apuntaba el de Bondy cada campaña.

¿TODO EN MANOS DE BARCOLA?

En París han llegado tres futbolistas: Matvey Safonov (portero), Joao Neves (centrocampista) y Willian Pacho (defensa central), pero hace falta a un 'killer' de verdad'. El próximo en llegar será Desiré Doué, pero no es un goleador nato. Ante esta tesitura, la confianza en Bradley Barcola debe ser total. El ex del Olympique de Lyon tiene que dar un paso adelante esta temporada.

El joven extremo cerró el curso pasado con unas sensaciones muy buenas, demostrando que quiere liderar el equipo y siendo clave en la eliminatoria de Champions League contra el Barcelona, en los cuartos de final. Arrancando desde el perfil izquierdo, y aunque tiene características distintas a Mbappé, puede ser una de las referencias en ataque, pero debe cosechar más cifras.

Barcola, en una acción de partido ante el Barça

Barcola, en una acción de partido ante el Barça / EFE

Con cinco goles y nueve asistencias en 41 partidos, la aportación ofensiva del ex del Lyon está a años luz de la de la nueva estrella del Madrid. Barcola tiene descaro, uno contra uno, atrevimiento, velocidad... Pero le falta ser más determinante en los últimos metros. Si el PSG no encuentra nada en el mercado, tendrán que confiar en que esta temporada sea la de la explosión definitiva de Bradley Barcola.