Skriniar, el enésimo juguete roto del PSG

Luis Enrique y el PSG ya han trasladado a Milan Skriniar que no entra en los planes del equipo para esta temporada

El central eslovaco llegó como un gran fichaje en verano de 2023

Skriniar ultima su salida del PSG

Skriniar ultima su salida del PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El PSG ha puesto en el escaparate otro jugador más, Milan Skriniar, central que hace tan solo un verano llegó como relevo natural de Sergio Ramos y al que ahora el club le busca una salida inminente.

El cuadro parisino no está perdiendo el tiempo en estos últimos días de mercado. Manuel Ugarte y Carlos Soler dejarán un buen montante en las arcas, algo que el club espera poder hacer con Skriniar, que no entra en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada y al que todavía le quedan buenos minutos de fútbol en sus piernas. Su futuro es ahora una incógnita.

FULMINADO POR LUIS ENRIQUE

La decisión del técnico asturiano con el central eslovaco ha sorprendido a muchos aficionados del Paris Saint Germain, y es que el jugador recaló en el Parque de los Príncipes en 2023 procedente del Inter a coste cero, equipo en el que se consagró como un defensa de garantías en Europa y con gran salida de balón, una virtud que satisfacía las necesidades de Luis Enrique en la zaga. Según apunta el diario AS, ha sido el propio entrenador el que le ha abierto las puertas para salir ya que no tendrá minutos en su equipo.

Milan Skriniar, durante un partido con el PSG

Milan Skriniar, durante un partido con el PSG / 'X'

Skriniar no entró en la convocatoria para el último partido ante el Montpellier en una clara muestra de intenciones de 'Lucho'. El central, a sus 29 primaveras, está en el momento más importante de su carrera y no quiere desaprovechar sus mejores años sobre el césped.

El principal obstáculo para una venta es el salario del jugador. El eslovaco cobra cerca de 12 millones brutos por temporada y se antoja difícil que cualquier otro club mejore este montante. Una cesión parece la opción más viable y ya hay rumores que lo colocan en la órbita de la Premier League o incluso un posible regreso a la Serie A italiana. Recordemos que Skriniar arrancó su andadura en el Paris Saint Germain como titular y con plena confianza del míster español, aunque una lesión a principios de 2024 lastró por completo su importancia en el once. Su rol nunca volvió a ser el mismo ni siquiera tras la rotura de ligamentos de otro central, Lucas Hernández, una decisión que llevó a Luis Enrique a contar con Lucas Beraldo por delante de Milan.