La rotación en la portería, el nuevo problema de Luis Enrique en el PSG

La llegada de un nuevo guardameta complica el reparto de minutos en la portería parisina

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo

FC Barcelona - PSG : El gol de Raphinha

Telefonica

No ha empezado ni la temporada y Luis Enrique ya tiene un nuevo rompecabezas en el PSG. El club parisino hizo oficial la primera incorporación de cara a la próxima temporada con la llegada de Matveï Safonov procedente del Krasnodar a cambio de una cantidad cercana de 20 millones de euros.

El portero ruso, que firmó por cinco temporadas, había sido seguido por la dirección deportiva francesa desde hace meses y la operación contó con el visto bueno del actual técnico asturiano. No obstante, no será nada fácil que el guardameta tenga minutos a lo largo del curso.

Gianluigi Donnarumma celebrando una victoria con sus compañeros

Gianluigi Donnarumma celebrando una victoria con sus compañeros / EFE

UNA ROTACIÓN COMPLICADA

Con el fichaje de Safonov, el PSG cuenta en sus filas con tres porteros de nivel. Gianluigi Donnarumma y Arnau Tenas completan una portería de ensueño, pero a la vez suponen un problema para Luis Enrique. Y es que es muy complicado dar minutos a tres guardametas en una temporada.

Arnau Tenas, en acción con el PSG

Arnau Tenas, en acción con el PSG / EFE

No parece que Donnarumma vaya a perder la titularidad en el PSG, por los menos en los partidos más importantes. Aunque es cierto que al portero italiano siempre le rodea un aura de duda por algunos errores impropios de un portero de su categoría.

Por su parte, Arnau Tenas podría tener minutos en competiciones menores como la Copa Francesa. No obstante, la facilidad del cuadro parisino para proclamarse campeones de la liga francesa puede ayudar a dar oportunidades a los teóricos guardametas suplentes.

Luis Enrique, con el PSG

Luis Enrique, con el PSG / EFE

Sin duda, la rotación en la portería y que los tres guardametas estén satisfechos con sus minutos en la temporada es una tarea casi imposible para Luis Enrique, que afronta su segundo curso al frente del banquillo del PSG.