El PSG cierra el fichaje de Joao Neves

El portugués de 19 años, procedente del Benfica, será el primer gran fichaje del verano en París

Jerdy Schouten, el objetivo 'desconocido' del PSG

Así juega Joao Neves

Así juega Joao Neves / SPORT.es

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Paris Saint-Germain tendrá a la 'joya' que tanto perseguía. Los parisinos han conseguido cerrar el fichaje de Joao Neves, centrocampista de 19 años del Benfica, pretendido por los grandes equipos de Europa.

El futbolista portugués, clave en el esquema de Roger Schmidt, destacó como uno de los grandes talentos mundiales en la medular en la Liga NOS. Sin embargo, su vinculación con el Benfica, hasta el 30 de junio de 2028, iba a complicar muchos las cosas a aquellos que buscaban sacarlo de Lisboa.

70 'KILOS' MÁS RENATO SANCHES

Tras mucho trabajo, finalmente es el PSG el que se ha llevado al 'crack' portugués, según informó 'AS'. Tal como adelanto el periodista deportivo especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, la operación rondará los 70 millones euros, más Renato Sanches.

Joao Neves, futbolista del Benfica

Joao Neves, futbolista del Benfica / EFE

El centrocampista luso, que despuntó como pocos jugadores en la Eurocopa de 2016, viene de un curso cedido en la Roma en el que no ha sido protagonista y no iba a tener oportunidades bajo las órdenes de Luis Enrique. Sin embargo, en el Da Luz sí confían en el que un día fue su 'niño maravilla', y eso ha ayudado en las negociaciones.

Después de varias semanas apretando, el PSG ha podido ultimar los detalles de su llegada y el fichaje de Joao Neves, que firmará hasta 2029, es inminente. Tras ocho años en el Benfica, Neves, que pasará reconocimiento médico el viernes en París, dejará su 'casa' para dar un salto en su carrera deportiva.

¿QUÉ FICHA EL PSG?

Joao Neves es uno de esos jugadores que derrocha talento. Se trata de un futbolista 'pequeñito', con un centro de gravedad muy bajo, y eso es una seña de identidad en su juego. Hace de todo, se mueve por todo el centro del campo, aparece en la base, en fase de creación, y si hay espacio, también se 'cuela' en zona de finalización.

Hjulmand, disputando un balón con Neves

Hjulmand, disputando un balón con Neves / EFE

Dinámico y ágil, es un jugador para jugar a un ritmo alto, pero que tiene la calma y la 'cabeza' necesaria para entender cuando ralentizar el juego del equipo. Al lado de un perfil destructor, de corte más defensivo, es un futbolista muy a tener en cuenta. Lo más interesante es que comete muy pocos errores y es complicado robarle el balón. Con libertad, saca al 'jugón' que siempre ha mostrado ser.

En la Youth League ya se le vieron cosas de 'crack' mundial. Pero desde su salto al primer equipo, en enero de 2023, demostró que está para mucho más 'trote' que el de la Liga NOS. Ahora, tendrá que seguir demostrando su valía en un equipo donde el error se paga por tres.

TEMAS