El PSG, en la puja por el central António Silva

El club parisino se postula como principal candidato

La joven promesa de 18 años destaca por su solvencia en defensa y talento en el juego

António Silva se mide a Mbappé en una acción del partido ante el PSG

António Silva se mide a Mbappé en una acción del partido ante el PSG / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Clàudia Espinosa

El talento suele atraer pretendientes. Y no ha sido indiferente con el caso de António Silva, la joya del Benfica y una de las mayores sensaciones de la Liga Portuguesa.

Según el medio portugués 'A Bola', fue el encuentro de Champions del pasado 5 de noviembre que enfrentaba a PSG y Benfica el que marcó el inicio del interés por el joven jugador. La exhibición en el área defensiva del central fue determinante para que terminara en empate (1-1), ya que consiguió frenar a Messi, Mbappé y Neymar, casi nada.

El vigente campeón de la Ligue 1 desea rejuvenecer su plantilla con futbolistas de proyección y talento, es por eso que ya expresó su interés de hacerse con los servicios del también central Rafa Marín, actual jugador del Castilla.

Silva ya lleva bastantes minutos acumulados en sus botas, ya que son 11 los partidos que lleva disputados en lo que va de temporada. El portugués despunta por su solvencia y prudencia en defensa, y por el carácter que demuestra en el campo. Esto, sumado a su talento, ha sido lo que ha llamado la atención de los grandes de Europa.

Sin embargo, se presenta como una operación difícil. El luso tiene una cláusula de liberación de 100 millones de euros, que fue prolongada hasta junio de 2027. Está claro que el Benfica es conocedor del futuro que le aguarda y no facilitará su salida.