LIGUE 1

El PSG se estrena ante Le Havre en el inicio de la era 'post Mbappé'

El conjunto parisino inicia la defensa del título de la Ligue 1 con la complicada visita al Le Havre

Luis Enrique, entrenador del PSG

Luis Enrique, entrenador del PSG / EFE

Ya es un hecho. Tras varios veranos de tira y afloja, Kylian Mbappé decidió poner fin a su etapa en el PSG y emprender una nueva aventura en el Real Madrid, donde ya debutó con título incluido. Una salida dolorosa para el conjunto parisino por el vacío que deja, tanto en registros goleadores como en su liderazgo sobre el terreno de juego.

Para sustituir a una pieza de tal calibre, el PSG ha preferido, por el momento, dejar a un lado los fichajes de grandes estrellas mundiales para incorporar a jugadores de buen nivel, pero sin el aura de 'crack', que puedan ayudar a construir un equipo competitivo.

Tras las llegadas de Matvey Safonov, João Neves y William Pacho, el club parisino cerró la incorporación de Désiré Doué. Un joven extremo, que ocupa la misma demarcación que Mbappé, con un futuro prometedor y que cuenta con la total confianza de Luis Enrique.

EL NUEVO RETO DEL PSG DE LUIS ENRIQUE

En su segunda temporada al frente del banquillo del PSG, el técnico asturiano quiere dar un nuevo paso adelante y mejorar los resultados de su primer curso en París, en el que dominó las competiciones domésticas levantando la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa francesa.

Con 'Lucho', los parisinos volvieron a caer en su asignatura pendiente, la Champions League. Tras tumbar al FC Barcelona en los cuartos de final, el PSG cayó derrotado ante un sorprendente Borussia Dortmund en las semis, viendo de nuevo frustrado el sueño de conquistar por primera vez la máxima competición continental.

A SEGUIR DOMINANDO EL FÚTBOL FRANCÉS

Ahora, ya sin Mbappé y con varias caras nuevas, los de Luis Enrique inician la temporada de manera oficial con el debut en la Ligue 1 delante del Le Havre. El PSG, que acumula tres títulos de liga consecutivos y ocho de los últimos diez, quiere seguir dominado el fútbol francés con la superioridad atesorada en los anteriores años.

Para ello, la primera piedra en el camino es la visita al Stade Océane para enfrentarse a un Le Havre que salvó la categoría por tan solo tres puntos. No obstante, en los enfrentamientos directos del curso pasado, el PSG tan solo le ganó uno.

Luis Enrique cuenta con las ausencias por lesión de Lucas Hernández y Kimpembe y de Nuno Mendes por sanción. Un partido que da inicio a la Ligue 1, pero que también es el punto de partida de una nueva y renovada era en el club parisino.