Luis Enrique le dará galones al 'nuevo Mbappé'

El técnico asturiano quiere convertir al joven Désiré Doué, recién fichado por 60 'kilos', en toda una estrella mundial

Luis Enrique, con el PSG

Luis Enrique, con el PSG / EFE

A falta de un día para abrir la temporada en el partido de Ligue 1 ante Le Havre, el PSG continúa trabajando para reforzar a una plantilla venida a menos después de la salida de Kylian Mbappé. Tras empezar algo adormecido el mercado, el cuadro francés ya ha vuelto a su rutina de los fichajes millonarios.

Llegaron Matvey Safonov, João Neves y William Pacho, y el siguiente será Désiré Doué. La dirección deportiva parisina ya ha cerrado un acuerdo cercano a los 60 millones de euros con el Stade Rennes para el traspaso del joven delantero.

El extremo francés, que se acaba de colgar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, descartó el interés del Bayern de Múnich para acabar firmando en las próximas horas por el PSG. Fuera de seguir jugando cerca de casa, otro factor clave para su llegada a París ha sido Luis Enrique.

GALONES PARA DOUÉ

El técnico asturiano ha estado muy metido en la operación, puesto que tiene muchas esperanzas puestas en el jugador. 'Lucho' quiere darle galones a Désiré Doué en la posición de extremo izquierdo y así, poco a poco, llenar el vacío que dejó Mbappé.

De hecho, según apunta 'L'Equipe', Luis Enrique le ha prometido a Doué un protagonismo principal en el equipo. Y la razón reside en que el exseleccionador español cree firmemente que el joven extremo puede convertirse en toda una estrella mundial.

En múltiples ocasiones ha demostrado Luis Enrique que no le tiembla el pulso en apostar por jóvenes con talentos y ambición, como con la convocatoria a la selección española de un precoz Gavi. Así, a pesar de su edad, Désiré Doué tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial, pero también la presión añadida de hacer olvidar a una leyenda del PSG como lo fue Kylian Mbappé.