MERCADO FICHAJES

El PSG 'desbanca' al Bayern y cierra el fichaje de Désiré Doué por 60 millones

El conjunto parisino sumará un nuevo efectivo al ataque con la llegada de Désiré Doué procedente del Stade Rennes por una cantidad cercana a los 60 'kilos'

Désiré Doué firmará por el PSG

Désiré Doué firmará por el PSG / AP

El PSG, que empezó el mercado de fichajes algo adormecido tras la dolorosa salida de Kylian Mbappé, ha acelerado en los últimos días y ya ha vuelto, como era habitual en los anteriores años, a ser uno de los principales protagonistas del verano.

Después de las incorporaciones de Matvey Safonov, João Neves y William Pacho, el cuadro parisino le ha ganado la partida al Bayern de Múnich y ha cerrado el fichaje de Désiré Doué. Según apunta el medio francés 'Le Parisien', el PSG ya ha llegado a un acuerdo con el Stade Rennes para el traspaso del joven delantero.

El jugador ya había comunicado la pasada semana su deseo de firmar por el PSG, descartando así la opción del Bayern de Múnich. Doué llegará a París este jueves para pasar revisión médica y firmar por el equipo que dirige Luis Enrique.

UN NUEVO TRASPASO MILLONARIO

El traspaso de una de las perlas del fútbol francés al PSG rondará los 60 millones de euros. De esta manera, Désiré Doué, que fue uno de los jugadores importantes en la selección francesa que logró la plata en los Juegos Olímpicos, ya estará disponible para 'Lucho' en la primera jornada de la Ligue 1.

Doué era uno de los jugadores más preciados en el actual mercado de fichajes tras una excelente temporada en el Stade Rennes. A sus 19 años, disputó un total de 2395 minutos en 43 partidos, anotando cuatro tantos y seis asistencias, y siendo una de las sensaciones del campeonato francés.

Aunque es evidente que Désiré Doué no podrá asumir las cifras y el vacío que ha dejado Mbappé, el PSG continúa apostando por jugadores con presente, pero sobre todo mucho futuro. El extremo izquierdo, que también puede jugar por la derecha, es muy habilidoso y tiene facilidad para el desborde, una capacidad que valorar mucho Luis Enrique. Un técnico que no le tiembla el pulso para darle protagonismo a los jóvenes.