Al-Khelaïfi baja al 'barro' por Doué

El presidente del PSG se ha involucrado directamente en las negociaciones para fichar a la perla del Rennes

Jerdy Schouten, el objetivo 'desconocido' del PSG

Así juega la joven promesa del fútbol francés, Désiré Doué

Así juega la joven promesa del fútbol francés, Désiré Doué / YouTuBe

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich están metidos de lleno en una intensa 'pelea' para fichar a Desiré Doué, una de las grandes 'perlas' del fútbol francés. El futbolista del Rennes tiene las horas contadas en el equipo de la Bretaña, que ingresará unos 50 'kilos' por él. Sin embargo, todos juegan sus mejores 'armas' para que el atacante de 19 años se decante por sus respectivos proyectos.

El habilidoso extremo zurdo es uno de los grandes objetivos de Luis Enrique para su proyecto. El asturiano quiere rejuvenecer su plantilla y dotarla de más talento, y eso define a la perfección a Doué. Esta temporada, el galo se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la Ligue 1.

Precisamente por eso, su magia no ha pasado desapercibida en Europa, y el Bayern se interesó mucho en su fichaje. Tanto, que mejoró las propuestas del PSG y puso 50 'kilos' sobre la mesa del Rennes, obligando a los parisinos a subir su puja y a buscar una manera más firme de convencer al jugador, actualmente concentrado en París por los Juegos con el combinado que dirige Thierry Henry.

Neymar Jr y Desire Doue

Neymar Jr y Desiré Doué, en un partido de Ligue 1 / EFE

De hecho, según explicó 'Sports Zone', el propio exfutbolista habría aconsejado al futbolista en uno de los culebrones del verano: su próximo destino. Para el seleccionador francés, debería irse al Parque de los Príncipes. Sin embargo, tal como apuntó 'Sky Sport', los Juegos bloquean la decisión del jugador, y eso favorece a un Bayern que necesita tiempo para cerrar salidas y, de este modo, poder encarar la operación con todas las garantías posibles.

EL PSG APRIETA EL ACELERADOR

Ante este escenario, el Paris Saint-Germain busca todo lo contrario, cerrar el traspaso ya mismo. Por eso, incluso Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club desde la llegada de Qatar a París en 2011, se habría involucrado personalmente en las negociaciones tratando de convencer al jugador y mostrándole el proyecto a su entorno, tal como informó Fabrizio Romano.

Luis Campos, en el PSG

Luis Campos, junto a Nasser Al-Khelaïfi, en el PSG / EFE

Junto a Luis Campos, el qatarí está aprovechando los Juegos de París para ganarle la partida al Bayern de Múnich y no tener que lamentar que Desiré Doué no sea futbolista del Paris Saint-Germain de cara al curso 2024-25. ¿Le servirá la estrategia?