El PSG quiere hacer su fondo de armario con el Chelsea

Según apuntan en Francia, el PSG se habría fijado en las opciones 'low cost' que ofrece el Chelsea en este próximo mercado

Esta es la última hora del mercado de fichajes

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Luis Campos presenciando el entrenamiento del Paris Saint-Germain

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Luis Campos presenciando el entrenamiento del Paris Saint-Germain / Dani Barbeito

SPORT.es

SPORT.es

Al Khelaïfi avisó que, con la salida de Kylian Mbappé, el PSG construirá un equipo donde no haya grandes estrellas, sino grandes jugadores que sumen entre ellos y permitan al cuadro parisino luchar por lo que llevan luchando durante tantos años: la ansiada Champions League.

Esa política de fichajes ya se está llevando a cabo desde que Luis Enrique aterrizó en París. A excepción de Dembélé, el PSG no ha fichado a futbolistas de clase mundial sobre el papel, sino a grandes jugadores que pueden complementarse para sumar más que las grandes estrellas. Así, con esa política clara, la dirección deportiva parisina habría tomado la decisión de ganar fondo de armario en su plantilla con jugadores más 'low cost', pero que puedan sumar.

Ofrecimientos del Chelsea

Según apuntan en Francia, el Chelsea habría ofrecido a seis jugadores por si Luis Campos y su dirección deportiva estuvieran interesados. Se trata de Noni Madueke, Carney Chukwuemeka, Trevoh Chalobah, Marc Cucurella, Malang Sarr e Ian Maatsen. Salvo el español, que sí ha tenido más participación esta temporada e incluso irá a la Eurocopa con la Selección española, el resto se trata de futbolistas que no han contado demasiado para el proyecto 'blue'.

Sin embargo, se trata de buenos futbolistas. Por ejemplo, el caso de Ian Maatsen. El lateral zurdo ha demostrado ser un puñal en la banda izquierda y ha hecho un temporadón en el Borussia de Dortmund. Si los alemanes están en la gran final de la Champions es, en parte, por su aportación.

Los otros tres futbolistas llegaron al Chelsea, pero no han logrado ser todo lo importantes que parecían, sobre todo Chukwuemeka. El cuadro 'blue' apostó fuerte por él cuando era una joven promesa y se ha quedado en eso.