Luis Enrique y su nuevo PSG: sin Mbappé, pero con Vitinha

Tras la final de la Copa de Francia, el entrenador del PSG alabó la gran temporada que ha hecho el futbolista portugués en el centro del campo del equipo

¡Bombazo en el mercado! Oferta multimillonaria del PSG por un objetivo del Barça

Mbappé manteado en su último partido con el PSG

Mbappé manteado en su último partido con el PSG / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Si hay un jugador que ha enamorado a Luis Enrique en su primer año en el PSG, ese ha sido Vitinha. Por encima de Mbappé, Dembélé, Marquinhos o cualquiera de los recién llegados en verano, el técnico asturiano ha resaltado una y otra vez que el portugués es un futbolista perfecto para él.

El centrocampista portugués ha dado un paso adelante en el equipo y ha demostrado estar en la terna de los mejores del mundo en su posición. "Vitinha, para mí, ha sido el jugador de la temporada, sin ninguna duda. Su calidad futbolística con balón, su agresividad y la capacidad para defender... Sin ninguna duda ha sido el mejor y eso que hemos tenido jugadores a un grandísimo nivel", afirmó Luis Enrique tras la final de la Copa de Francia.

A lo largo del curso, frases como esta se han ido repitiendo en las ruedas de prensa del técnico. "Es un jugador perfecto para mi estilo de juego. Se adapta a nuestro estilo de posesión. Tiene todas las cualidades que uno puede desear en un centrocampista", declaró el entrenador parisino hace unos meses.

Año de consagración

Sin lugar a dudas, la segunda temporada en el PSG de Vitinha ha supuesto la consolidación del portugués en la élite. Tras demostrar su talento en el Porto, fue indiscutible en su primer año en el equipo francés, al que llegó a cambio de 41 millones de euros, pero en este último curso su importancia en el juego, su liderazgo y sus cifras han aumentado de manera considerable.

Vitinha, durante el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes

Vitinha, durante el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes / EFE

En 46 partidos entre todas las competiciones, siendo un fijo, ha anotado un total de 9 goles y 5 asistencias. A pesar de empezar en un rol de interior, dejando a Manuel Ugarte como pivote, en la recta final de la temporada, especialmente para los partidos de Champions League, Luis Enrique realizó un ajuste y colocó a Vitinha por delante de la defensa.

Desde ahí, el portugués se erigió como el metrónomo del PSG, dominando las posesiones en campo rival, siendo fundamental en la salida de balón y lanzando a los rápidos atacantes parisinos con su desplazamiento y demostrando mucha agresividad en acciones defensivas. Luis Enrique tiene un futbolista sobre el que seguir construyendo su proyecto.