¿Otra fuga en el PSG?

Además de Mbappé, el proyecto parisino podría perder otro nombre en los próximos días

El PSG 'pasa' de Bernardo Silva

Luis Enrique, entrenador del PSG

Luis Enrique, entrenador del PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se avecina un verano bien movido en París. Luis Enrique anunció que habría fichajes, pero para que entren, algunos deben salir. Y además de Mbappé, hay un nombre que suena con mucha fuerza para salir de la capital gala en los próximos días. No es otro que Carlos Soler. El excentrocampista del Valencia e internacional español no ha tenido demasiado protagonismo en el PSG y es por ello que tanto él como sus agentes estarían ya bajarando posibilidades para marcharse.

Es un futbolista que tiene cartel, que ha demostrado su calidad cuando ha tenido cierta continuidad y que necesita minutos para volver a sentirse futbolista. Llegó a París en el verano de 2022 y ahora tendría muy claro que su aventura en Francia se ha acabado. Se habla de varios clubes interesados en él, como el Aston Villa de Unai Emery, que disputará la Champions la próxima temporada.

A la Real o a la Premier

Sin embargo, el equipo que más suena para llevárselo es la Real Sociedad. Según apunta la 'COPE', entorno del jugador y club donostiarra ya habrían empezado los contactos para valorar una posible operación. El futbolista vería con muy buenos ojos aterrizar en el Reale Arena y la Real Sociedad se haría con un jugador que potenciaría y de qué manera el centro del campo.

Fabián Ruiz y Carlos Soler fueron las grandes novedades de Luis Enrique

Fabián Ruiz y Carlos Soler fueron las grandes novedades de Luis Enrique / AFP

El sueldo del jugador, que percibe unos 5 'kilos' por temporada, y las condiciones de la operación son los dos grandes inconvenientes para que todo llegue a buen puerto. El PSG pagó por él 18 millones de euros hace dos campañas, por lo que podría dejarlo salir por unos 15 'kilos'. Veremos si la Real está dispuesta a hacer esa inversión. La otra fórmula sería la de una cesión, aunque el cuadro parisino preferiría traspasarlo y dejar así un hueco para un posible fichaje en la sala de máquinas.

Sea en dirección a la Real o hacia Inglaterra, Carlos Soler tiene muchos números de abandonar el PSG durante este próximo mercado de verano. Ofertas no le faltarán a un jugador que aún tiene 27 años y un valor de mercado que se sitúa en los 20 millones de euros. Habrá que ver cuál es su futuro, pero parece que no será en París.