Joao Félix, ¿el nuevo Mbappé? Lo sitúan como objetivo del PSG

El club parisino tendría en mente hacerse con los servicios del delantero del Atlético de Madrid en el próximo verano de 2023

Según "Diario AS", las tensiones entre Joao y Simeone han provocado el interés de otros clubes europeos, entre los que destacan PSG y Manchester United

Atlético de Madrid - Manchester United | Joao Félix abrió la lata de forma tempranera con un golazo de cabeza

Atlético de Madrid - Manchester United | Joao Félix abrió la lata de forma tempranera con un golazo de cabeza / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La relación entre Joao Félix y Simeone parece estar en un punto de no retorno tras su disputa en el último partido de Champions League, en la que el luso, harto de calentar en banda, realizó aspavientos a su técnico e incluso lanzó su peto al área donde este se encontraba. La situación ha despertado interés en otros clubes, que estarían enormemente interesados en hacerse con Joao en el próximo mercado de fichajes, por encima de todo un PSG amenazado con las posible salidas del equipo.

En la que es su cuarta temporada como jugador colchonero, Joao Félix parece aun no haber encontrado sintonía con su entrenador. El portugués es el delantero con menos minutos disputados esta temporada bajo las órdenes de Simeone, que ha manifestado el bajo estado de forma en el que se encuentra Joao en numerosas ocasiones.

El PSG estaría llamando a la puerta del atacante ante una posible marcha de jugadores como Messi o Mbappé el próximo verano de 2023. Según apunta el Diario AS, el club parisino visualiza en Joao un jugador de futuro con estatus de superestrella.

Pese a sus bajos registros goleadores como rojiblanco, el PSG ve con buenos ojos al jugador luso como un delantero diferencial con el que poder aspirar a todo, motivo más que suficiente como para convertirlo en objetivo primordial en su agenda.

Pese a la vinculación de Joao con rumores de traspasos, desde el Atlético de Madrid no se contempla la salida del que es considerado la estrella del equipo. Tras su llegada en 2019 por 120 millones de euros desde el Benfica, Joao parece no haber encontrado su mejor fútbol bajo las órdenes de Simeone.

Muchos expertos apuntan a que el estilo conservador del entrenador no ha beneficiado el juego del atacante portugués, con muchas dificultades para encontrar libertad de movimientos en un Atlético de Madrid rígido en ataque.

Joao Félix, con contrato hasta 2026, parece no encontrarse cómodo en el esquema táctico del Atlético y este sería el motivo principal de querer fichar por un club como el PSG, con una filosofía de futbol mucho más ofensiva. Pese a las negativas de la directiva rojiblanca, el PSG mantendrá en su radar al portugués.