Contratiempo para Portugal

Diogo Jota y Danilo Pereira se suman a una lista de hasta cinco bajas

Pedro Neto ha pasado por quirófano y no llegará al Mundial

Jota en el encuentro de Champions ante el Rangers FC

Jota en el encuentro de Champions ante el Rangers FC / Peter Powell

Clàudia Espinosa

A falta de poco más de un mes para que arranque el Mundial, Fernando Santos tiene graves problemas. La jornada de este pasado fin de semana no ha tenido final feliz para dos de los jugadores que seguramente formarían parte de la lista definitiva del técnico de Portugal: Diogo Jota y Danilo Pereira. Ambos jugadores se marcharon lesionados de sus respectivos encuentros y, a falta de que se realicen más pruebas, está complicado que lleguen de forma óptima a Catar.

Jota tuvo que retirarse del partido ante el Manchester City en camilla después de sufrir un fuerte dolor en el gemelo. El joven atacante tenía bastantes números de ser el acompañante de Cristiano Ronaldo, sobre todo teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Joao Félix. Lo más probable es que la lesión lo tenga apartado durante dos semanas. "Diogo sintió un gran dolor, pero no sé de qué lesión se trata. Pero si se quedó en el suelo es porque no es nada bueno", comentó Klopp en rueda de prensa.

Por otro lado, el jugador del PSG, Danilo Pereira, tuvo que ser relevado en el minuto 25 del encuentro ante el Marsella. Las molestias de Pereira se produjeron en la parte anterior del muslo derecho, por lo que se prevé una lesión más leve que la de su compatriota, pero todo depende del resultado de las pruebas que determinarán la gravedad de su lesión.

Ambos futbolistas se suman a una lista que ya contaba con tres bajas: la de Pepe, Nuno Mendes y Pedro Neto.

A sus 39 años de edad, el ex del Real Madrid sigue siendo clave para su seleccionador, pero la semana pasada sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante un entrenamiento, y tiene afectado el ligamento colateral interno. Esto fue confirmado por su técnico, Sergio Conceiçao: "Desgraciadamente, Pepe estará unas semanas más de baja". Esto significa que el central tendría complicado llegar al que sería su último mundial.

Por su parte, Nuno Mendes también lo tiene difícil. El parte parte médico confirmó que sufre una lesión en los isquiotibiales, que le provocó abandonar el terreno de juego en el duelo europeo ante el Benfica del pasado 6 de octubre. Se espera que necesite entre 3 y 4 semanas para volver a pisar el césped.

Por último, quién seguro no podrá asistir a la cita mundialista será Pedro Neto. El extremo ha tenido que pasar por quirófano tras una distensión de los ligamentos laterales del tobillo, que hace imposible su presencia en la convocatoria de Santos.