La gran duda de Luis Enrique para su primera final en París

El PSG recibe al Milan con la obligación de ganar si no quiere complicarse su existencia en Champions

La revolución fructífera ante el Estrasburgo abre debate sobre el once de Luis Enrique en su primera prueba de fuego al mando del proyecto parisino

Sesión de entrenamiento del PSG previa al partido contra el AC Milan

Sesión de entrenamiento del PSG previa al partido contra el AC Milan / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Apenas dos meses después de tomar las riendas de su nuevo proyecto en París, Luis Enrique afronta este miércoles su primera gran prueba de fuego. Los parisinos se juegan gran parte de la clasificación para los octavos de Champions ante el Milan, donde no vale otra cosa que no sean los tres puntos.

Con un equipo muy renovado, pero con la misma obsesión de siempre, el PSG no se puede permitir un traspié ante su afición después de caer de manera estrepitosa en Saint James Park, en la pasada jornada.

No sumar por victoria la visita del Milan podría complicar la situación del grupo, teniendo que visitar San Siro y el Signal Iduna Park entre sus tres compromisos restantes. Más aún, ahora que el equipo empieza a levantar el vuelo, tras un inicio irregular en el que se generaron las primeras dudas de Luis Enrique al frente del siempre complicado barco de Al Khelaïfi.

El asturiano, como de costumbre, no se arruga pese a todo y ya ha ofrecido algún que otro enfrentamiento con la prensa además de demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de remover sus piezas. De hecho, este pasado fin de semana, revolucionó de manera considerable el once, dando entrada a los menos habituales e incluso algún que otro nombre que en Francia sitúan como candidato a marcharse en enero.

Fabián Ruiz y Carlos Soler fueron las grandes novedades de Luis Enrique

Fabián Ruiz y Carlos Soler fueron las grandes novedades de Luis Enrique / AFP

La gran actuación del renovado centro del campo, formado por Fabién, Carlos Soler y Kang In Lee, abre ahora debate sobre si apostar por su continuidad o volver los teóricos titulares, con el esquema del 4-3-3, en la cita más importante de la temporada hasta el momento.

¿3-4-3?

Ante el Estrasburgo, Luis Enrique sorprendió apostando por un esquema novedoso con tres centrales y un rombo en el centro del campo, en el que tan solo Vitinha actuó como teórico habitual. Ugarte, Hakimi y Dembélé fueron los sacrificados, aunque en los tres casos se presumía como un descanso tras la acumulación de minutos con sus selecciones.

Descansos que no deberían repetirse ante el Milan, aunque la gran actuación en el compromiso del pasado sábado deja en el aire la posibilidad de que no sea así en todos los casos.

La cita ante los rossonero no parece el día ideal para hacer pruebas, pero tanto Fabián como Carlos Soler se ganaron su presencia en el once del miércoles.

El regreso del niño maravilla de 'Lucho'

Por si el debate no fuera poco, Luis Enrique podría recuperar para el partido a uno de sus grandes baluartes desde su llegada a París. Zaïre-Emery, la gran sorpresa en París en el arranque de temporada, apunta a estar disponible tras perderse el último compromiso por molestias físicas.

De estar en condiciones, su presencia será sin duda otra de las dudas para un Luis Enrique que deberá dar con la tecla si no quiere ver como se le complica su situación en París.