La gran apuesta de Luis Enrique

La 'perla' del PSG de solo 17 años, Warren Zaïre-Emery, gusta mucho al técnico asturiano

Con la salida de Marco Verratti a Qatar, el mediocentro francés es el elegido para ocupar su lugar

Las razones por las que Luis Enrique eligió el proyecto del PSG

Las razones por las que Luis Enrique eligió el proyecto del PSG / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Warren Zaïre-Emery (Montreuil, 2006) no entiende el significado de la palabra 'presión'. El mediocentro del PSG, que se convirtió la temporada pasada en el jugador más joven de la historia en ser titular en un partido de fase final de la Champions League ante el Bayern de Múnich (16 años y 343 días), es la gran apuesta de Luis Enrique para la presente temporada.

La salida de Marco Verratti rumbo a Qatar le ha abierto definitivamente la puerta para brillar en uno de los equipos más mediaticos del planeta. El joven, que ya encandiló a Christophe Galtier con su juego la pasada temporada, dejó muy buena impresión durante la pretemporada y el arranque liguero, y entiende las exigencias de Luis Enrique a la perfección.

Esta noche, en el estreno de Champions ante el Borussia Dortmund, será el encargado de comandar un centro del campo muy mermado por las lesiones.

TITULAR INDISCUTIBLE

Warren Zaïre-Emery participó en casi todos los duelos de pretemporada. Solo no jugó en el último compromiso ante el Jeonbuk. Sumó 45 minutos frente al Le Havre, 60' contra el Al-Nassr, 64' ante el Cerezo Osaka y el partido entero contra el Inter de Milán. Más de lo mismo en Ligue 1. Titular en las cinco jornadas jugadas sumando 442 minutos de 450 posibles.

Warren Zaïre-Emery fue titular en la Champions League ante el Bayern de Múnich

Warren Zaïre-Emery fue titular en la Champions League ante el Bayern de Múnich / Agencias

UN 'NIÑO' QUE JUEGA CONTRA HOMBRES

Exhibe una madurez impropia para su edad. Comete muy pocos errores y casi siempre elige la mejor opción posible. Su físico, superior al de sus compañeros de 17 años, le permite ir al choque con mucha suficiencia. No es el más fuerte ni el más alto (1,78 metros de altura) pero su imponente tren inferior le ayuda a competir con cualquier jugador en la medular.

Con contrato hasta junio de 2025 el PSG debería plantearse abordar su renovación. Tiene varias cosas por pulir y es muy joven, pero si la intención es convertirlo en una de las bases del futuro, deberían atarlo para algo más que dos temporadas. Si no sucede nada raro, hay jugador para muchos años en el Paris Saint-Germain.

Hacer olvidar la magia de un futbolista de la talla de Marco Verratti no es tarea fácil para nadie, especialmente para un 'chaval' que no ha cumplido ni la mayoría de edad. Sin embargo, Warren Zaïre-Emery se destaca como una de las grandes promesas del fútbol francés y una de las caras visibles del PSG que viene.