Weghorst da explicaciones sobre su gesto viral tras la debacle en Anfield

Ha tenido que aclarar un gesto previo a la humillación del Liverpool al Manchester United

El delantero neerlandés tocó el escudo del Liverpool en el túnel de vestidores de Anfield

Ten Hag: "Lo jugadores no han cumplido con su trabajo"

Ten Hag, enfadado con sus jugadores tras la durísima derrota en Liverpool (7-0) / Perform

Mireia Llaudó

La victoria del Liverpool 7-0 ante el Manchester United dolerá durante mucho tiempo. El partido se jugó el pasado domingo y aún levanta ampollas.

La afición del United busca urgentemente un cabeza de turco a quien responsabilizar de la humillación sufrida en Anfield. La última víctima: Wout Weghorst.

En las últimas horas, se ha viralizado un vídeo del jugador del Manchester United levantando el brazo para tocar un escudo del Liverpool en el túnel de vestidores de Anfield. Las redes sociales se han plagado de críticas y burlas hacia el neerlandés.

Hay quién se pregunta si Weghorst tiene claro para qué equipo juega mientras otros, que se sienten mucho más ultrajados, aseguran que se trata de la gota que colma el vaso y que el club no puede renovar al delantero.

El neerlandés se ha abierto paso entre las críticas y ha salido a dar explicaciones sobre el gesto en sus redes sociales. "No suelo reaccionar a las polémicas en redes, pero esta vez vale la pena porque los fans del United sois muy importantes para mí, así que quiero aclarar el vídeo que está rondando por redes", empieza diciendo en el comunicado.

"Como somos compañeros en la selección de Países Bajos, sé que Virgil Van Dijk, que juega en el Liverpool, siempre toca el escudo, así que decidí tocarlo yo para molestarlo antes del partido y que él no lo hiciera. Estoy orgulloso de jugar en el Manchester United y mi dedicación a este increíble club es incuestionable", explicó para aclarar su gesto.

Para terminar, se dirigió a la afición sobre la aplastante derrota que vivieron en Anfield: "El domingo fue un día horrible para todos nosotros, lo estamos dando todo para compensaros en las próximas semanas. Juntos nos recuperaremos de esto y lograremos nuestros objetivos esta temporada".