Vuelve el mejor Vardy

Vardy no para y ha sido capital en la resurrección del Lester

Vardy no para y ha sido capital en la resurrección del Lester / sport

Jordi Blanco

Vardy está de vuelta. Autor de 5 goles en 22 jornadas de Premier League con el Leicester bajo el mando de Claudio Ranieri, el delantero inglés lleva idéntica cifra en los cinco últimos y este martes, frente al Sunderland, confirmó una resurrección que ha pasado de sospechosa a excepcional.

Señalado como uno de los responsables directos del cese del entrenador italianoVardy ha recuperado su mejor versión en las últimas seis semanas, convirtiéndose en una de las claves del campeón de la Premier, que ha enlazado seis victorias, (contando el de Champions frente al Sevilla) algo que no ocurría desde diciembre de 2008, cuando el Leicester jugaba... ¡En la tercera categoría!

En el primer encuentro post Ranieri, frente al Liverpoolel Leicester ganó por 3-1 con dos goles del '9' en una emotiva noche que sirvió para que la hinchada de Filbert Way recordase al entrenador italiano y no ocultase su enfado con los futbolistas...

El Lester no enlazaba seis victorias desde 2008... Cuando jugaba en tercera

Pero la memoria del fútbol es inexistente y al cabo de un mes y medio el Lester disfruta de su renacimiento. Y del regreso del mejor VardyAsistió a Fuchs en la siguiente jornada frente al Hull (3-1); marcó un gol y asistió en otro a Mahrez en el triunfo (2-3) sobre el West Ham; cerró la victoria sobre el Stoke City (2-0) y redondeó con otra diana contra el Sunderland.

Bajo el mando de Shakespeareconfirmado hasta final de temporada, el Leicester ha ganado todos los partidos disputados para convertir al hasta hace dos meses desconocido técnico en el que mejores números ofrece en la presentación de un entrenador de toda la historia de la Premier.

Y, a sus órdenes, Vardy ha participado en siete de los trece goles anotados por los Foxes, que un día no muy lejano llegaron a ocupar aunque de manera provisional puestos de descenso y después de haber sumado consecutivamente los últimos quince puntos ya están en la zona media de la clasificación.