Vardy casi deja el fútbol por Ibiza

Jamie Vardy, de dejar el fútbol a ganar la Premier en tres años

Jamie Vardy, de dejar el fútbol a ganar la Premier en tres años / AFP

Aleix Peñaranda

Jamie Vardy estuvo cerca de poner fin a su carrera como futbolista para ir a trabajar a Ibiza. De no haber sido convencido para que no lo hiciera, el delantero del Leicester nunca habría llegado a lo más alto. La pasada temporada se convirtió en uno de los jugadores revelación. Sus 24 goles permitieron a los 'Foxes' coronarse campeones de la Premier League. Además, ha podido defender el escudo de la selección inglesa en 16 ocasiones.

El actual entrenador del Leicester, Craig Shakespeare, desveló cómo la carrera de Jamie Vardy estuvo a punto de cambiar por completo. Era verano de 2013. El delantero había tenido un año muy difícil. Tan solo consiguió marcar 5 goles en 29 partidos, en la que era su primera temporada en Championship (segunda división). 

En ese momento, Vardy tenía en mente dejar el fútbol para siempre y ponerse a trabajar en Ibiza. Sin embargo, el técnico del Leicester, por aquel entonces, Nigel Pearson, y su ayudante, Craig Shakespeareconvencieron al jugador

En la previa del partido que los 'Foxes' disputarán este martes ante el Sunderland, Shakespeare reveló lo ocurrido: "Nuestro trabajo es apoyar a los jugadores. A veces tienen dudas y Jamie sería el primero en admitir que estaba pasando por una situación difícil. Yo, Nigel (Pearson) y Steve (Walsh, también asistente de Pearson), estábamos aquí para apoyarle. Lo único que hicimos fue decirle que tenía aptitudes y que pensábamos que podía seguir adelante".

Además, añadió: "Incluso hablamos de que no solo jugaría en la Premier League, sino que también tenía los atributos para jugar con la selección nacional. Le dijimos que lo queríamos y que creíamos en él. Afortunadamente, no se fue a Ibiza. ¡Creo que tomó la decisión correcta!".

Jamie Vardy pasó de marcar 5 a 16 goles en la siguiente temporada, en la 2013-14. Dos años después, en la campaña 2015-16, el delantero inglés llegó a la cima de su carrera con una gesta histórica, conquistando el título de Premier League.