El United de Ten Hag se queda sin defensa

El Brighton consiguió vencer en el tiempo añadido a un Manchester United que recibió el primer revés de la temporada en la Premier League

El United de Ten Hag se queda sin defensa

El United de Ten Hag se queda sin defensa / Agencias

EFE

Un gol en el minuto 95, con un remate de cabeza en el segundo palo de Joao Pedro, en pleno acoso local, premió la ambición del Brighton y castigó el repliegue del Manchester United, que pudo perder antes, ganar después, y que encajó, de forma dolorosa, su primer revés del curso.

Pocas cosas parecen haber cambiado en los 'reds' en relación al pasado año, uno de los más grises de los últimos cursos. Sigue sin ganar su primer partido como visitante el Manchester United. Solo ha conseguido una victoria como forastero en los siete últimos cursos. Esta vez también se fue de vacío.

El gol del brasileño, que dejó en evidencia la defensa de su rival, tras un pase medido de Simon Adingra en una segunda jugada, plasma el buen momento del cuadro del alemán Fabian Hurzeler, el encargado de retomar el proyecto del Brighton tras la marcha del italiano Roberto de Zerbi.

Las cosas le funcionan al joven preparador germano, que sumó su segundo triunfo en dos partidos. Tras erigirse en el primer líder del torneo tras ganar en Goodison Park en la fecha inicial (0-3), reafirmó su condición con su éxito, el primero, como anfitrión.

Fue el premio al Brighton el tanto de Joao Pedro que amargó al United que tuvo el triunfo cerca y la remontada que se quedó a medio camino tras un gol anulado al argentino Alejandro Garnacho por un fuera de juego del neerlandés Josua Zirkzee.

Una montaña rusa de partido

El choque fue una montaña rusa. Lo tuvo encarrilado el conjunto local, que afrontó la jornada como líder de la Premier. Lo pudo sentenciar Danny Welbeck, que había anotado el primero de los locales, y después lo disfrutó el United, que se topó con la igualada firmada por el marfileño Amad Diallo y que, en pleno vendaval pudo remontar y ponerse por delante. Pero al final, con la igualada en la mano, lo desequilibró Joao Pedro, de cabeza.

El Brighton, que recibió a los 'reds' como líder después del contundente triunfo ante el Everton (0-3) en la jornada inicial, la del arranque de la nueva época con el alemán Fabian Hurzeler en el banquillo tras el adiós de Roberto de Zerbi, se puso por delante a la media hora en un gol firmado por Danny Welbeck. El veterano atacante, nacido en Manchester y exjugador 'red', se estiró lo necesario para llevar a la portería un pase desde la izquierda del japonés Kaoru Mitoma que rebasó a Andre Onana.

El tanto sosegó al Brighton y amargó al United, que mantiene una dinámica similar a la del curso pasado, sin éxito, sin ambición. Pudo sentenciar el equipo local en sus mejores minutos, los del inicio de la segunda parte. Primero con un toque intencionado de James Milner que sobre la línea sacó Diogo Dalot. Y en el 58, en un cabezazo a la cruceta de Welbeck en un balón parado lateral ejecutado por Yankuba Minteh.

Hasta ahí la exhibición de los 'seagulls' porque perdonó y lo aprovechó su rival, que empató, en un rápido contraataque, en el 60. Un pase al espacio de Noussair Marzoui facilitó el disparo de Amad Diallo. La pelota entraba. Ayudó Lewis Dunk, que no la pudo sacar.

El gol impulsó al United. Ten Hag recurrió a Garnacho y los visitantes empezaron a dominar. Marcaron por medio del argentino pero Zirkzee, en el sitio menos indicado en el peor momento, sobre la línea, tocó sin querer el balón que entraba. Fue anulado y evitó la remontada. El partido se abrió y pudo acabar del lado de cualquiera.

Pero el técnico germano movió ficha y fue decisivo. En el 90, antes del añadido, fue a por el partido. Triple cambio. Sacó a Yasin Ayari, Simon Adingra y Georgino Rutter. Y dio a su ataque una marcha más. Le salió a la perfección. Y en la penúltima jugada llegó su premio.

Un balón en el área, sin dueño y una segunda acción. Adringra centró al espacio e irrumpió Joao Pedro, sin oposición. Y de cabeza, batió por segunda vez a Onana.