PREMIER LEAGUE

Joshua Zirkzee, el nuevo ídolo de Old Trafford

El delantero neerlandés llegó este verano al United por más de 40 'kilos' y se estrenó dando una victoria de infarto ante el Fulham

Joshua Zirkzee, el nuevo ídolo de Old Trafford

Joshua Zirkzee, el nuevo ídolo de Old Trafford / EFE

El Manchester United estrenó la Premier League con una victoria 'in extremis' y por la mínima ante el Fulham. Indudablemente, el nombre propio del triunfo 'red devil' fue el de Joshua Zirkzee, que debutó de la mejor manera posible.

UN PARTIDO ESPESO... CON UN NUEVO HÉROE

Los de Erik ten Hag estuvieron espesos en la primera mitad y las pocas ocasiones producidas eran rechazadas por un inconmensurable Bernd Leno en la portería visitante. Ya en el segundo tiempo, el técnico 'red devil' tuvo que hacer uso del banquillo, donde encontró la solución.

En el minuto 61 apostó por dar entrada a Joshua Zirkzee. Indudablemente, una buena decisión, puesto que el delantero recién llegado acabó siendo el héroe con un tanto en los minutos finales. En una buena acción colectiva, Zirkzee atacó bien el primer palo para superar al guardameta alemán con un simple toque. Una acción que certificó el gran estreno del ariete neerlandés en Old Trafford.

UN FICHAJE CON GOL

Joshua Zirkzee llegó al Manchester United desde el Bolonia a cambio de 42,5 millones de euros. Una importante cifra económica para hacerse con una de las sensaciones del último curso en la Serie A. El atacante neerlandés fue uno de los responsables del excelente curso del Bolonia de Thiago Motta, siendo la referencia ofensiva con 12 goles y 7 asistencias.

El United firmó al ariete neerlandés para intentar poner punto y final a los problemas ofensivos del pasado curso y, aunque todavía es pronto, Zirkzee ya está demostrando sobre el terreno de juego que no se equivocaron los dirigentes 'red devils'.

Más allá del tanto, el recién llegado también dejó muestras de su enorme calidad y su facilidad para dejarse caer a la zona de mediapunta y ahí hacer jugar al equipo. Combina, filtra entre líneas y, lo más importante, tiene un gran olfato goleador. Un fichaje que puede ayudar al United en su insaciable búsqueda de volver a la élite europea...