El United mide su gran racha ante unos ‘wolves’ bipolares

Los ‘red devils’ no pierden en Premier desde noviembre y buscarán mantener su racha ante un rival que viene de empatarle al Tottenham

El Arsenal, por su parte, se enfrenta al Brighton tras el balón de oxígeno que le supuso su victoria ante el Chelsea en el 'Boxing Day'

Los jugadores del Manchester United celebran uno de los goles al Everton

Los jugadores del Manchester United celebran uno de los goles al Everton / EFE

Albert Gracia

Sin tiempo para lamentarse por ese maldito tanto de Vardy que le birló dos puntos de oro ante el Leicester, el United ya encara una nueva prueba exigente en un calendario que es como para echarse a temblar. Suerte que Solskjaer anda sobrado de talento para poder rotar. Apostó por una zaga de tres ante los ‘foxes’ y hoy, con la vuelta de Wan-Bissaka y la ausencia de Lindelöf, se espera que el equipo recupere su formación habitual. Veremos si Pogba entra en la rotación.

No es titular por el gran trabajo de Fred y McTominay y, sobre todo, por un Bruno Fernandes en estado de gracia. Todo lo bueno del United pasa por sus botas. Y por las de Rashford. Los ‘red devils’ no caen en Premier desde noviembre y esperan seguir ante unos ‘Wolves’ que no tendrán ni 48h para recuperarse de la ‘paliza’ frente al Tottenham. Los de Nuno, sin Raúl Jiménez, demostraron ser un gran equipo, repleto de talento en tres cuartos y con capacidad de competir y ganarle a cualquiera. 

El Arsenal quiere coger más aire

El ‘Boxing Day’ le trajo a Arteta un balón de oxígeno monumental, con la victoria del Arsenal sobre el Chelsea que apaciguó, ni que fuera por unas horas, una ola de críticas sobre el técnico. Ahora, Mikel Arteta quiere aprovechar la magia de las Navidades para intentar lograr una buena racha de resultados que remonte el desastre en este inicio de temporada. Para consolidar y creer en el proyecto se necesitan victorias. Y es lo que buscará el cuadro ‘gunner’ en su visita al Brighton.

El técnico tiene la baja de Gabriel, en contacto con un positivo, y mantendrá hasta el final las dudas de David Luiz y Willian, por enfermedad, aunque han dado negativo en covid. El resto, debe estar a disposición de un Arteta que podría mantener el bloque que le ganó al Chelsea, con la apuesta por los jóvenes. Volverá Aubameyang al once tras dejar atrás sus problemas físicos y veremos qué pasa con Lacazette, que desveló tras el último duelo que su relación con Arteta no siempre ha sido buena.

Posibles onces:

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Telles; McTominay, Fred; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Cavani.

Wolves: Rui Patricio; Semedo, Coady, Saïss, Aït-Nouri; Moutinho, Neves; Adama, Podence, Pedro Neto; Fabio Silva.

Brighton: Sánchez; Webster, Dunk, Burn; Veltman, Bissouma, Pröpper, March; Maupay, Welbeck y Trossard.

Arsenal: Leno; Bellerín, Holding, Marí, Tierney; Xhaka, Elneny; Saka, Smith Rowe, Aubameyang; Lacazette.