¡Señalado! Alexander-Arnold, en el punto de mira por esta imagen

El Liverpool cayó de manera dolorosa en el derbi de Merseyside ante el Everton y el lateral derecho dejó una imagen que se ha hecho viral en redes

El Liverpool dimite de la lucha por la Premier en el 'Merseyside derby'

Trent Alexander-Arnold, durante el partido ante el Everton

Trent Alexander-Arnold, durante el partido ante el Everton / Associated Press/LaPresse

SPORT.es

SPORT.es

La derrota en el derbi de Merseyside ante el Everton (2-0) supuso uno de los peores momentos de la temporada para el Liverpool. En plena carrera por el título de la Premier League y con Jürgen Klopp disfrutando de sus últimos partidos en el banquillo 'red', el conjunto dirigido por el alemán no dio la talla ante el gran rival de la ciudad.

Fueron muchos los señalados tras la hecatombe en Goodison Park, con Virgil Van Dijk incluso preguntándose tras el encuentro si "¿de verdad querían ganar el partido?". El Liverpool se aleja mucho de conseguir el ansiado trofeo, con Arsenal y Manchester City mostrándose más infalibles que los 'reds' en las últimas semanas.

Alexander-Arnold y la defensa

Pero si un futbolista ha sido señalado por la derrota ante el Everton, ese es Trent Alexander-Arnold. Siempre peligroso con balón gracias a un golpeo prodigioso y a una gran visión de juego, el inglés ha sido criticado a menudo por su nivel defensivo y su poco sacrificio.

Ante los 'toffes' de nuevo, volvió a estar en el punto de mira por su pasividad atrás. En el córner que termina en el segundo gol del Everton, Alexander-Arnold se encuentra en el segundo palo haciendo un marcaje zonal. Calvert-Lewin, autor del tanto, se dirige directamente hacia él, pero, en lugar de marcarle, el lateral se coloca por detrás y ni siquiera hace ademán por molestarle, más allá de ponerle la mano levemente, sin entrar a la disputa.

Una jugada que no ha tardado en correr en redes sociales como la pólvora y que le ha costado muchas críticas a Alexander-Arnold, cuyo nivel defensivo vuelve a estar, una vez más, en entredicho.