El Liverpool dimite de la lucha por la Premier en el 'Merseyside derby'

Los de Jürgen Klopp se dejaron sus opciones ante el Everton al caer por 2-0

La relación del Girona con el Manchester City variará

Calvert-Lewin celebrando el gol de la sentencia ante el Liverpool

Calvert-Lewin celebrando el gol de la sentencia ante el Liverpool / AP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Ser campeón de la Premier League es trabajo de orfebre. Cada detalle cuenta. No se puede fallar, por pequeño que sea el error. Y al Liverpool le costará cara su derrota ante el Everton (2-0). El 'Merseyside derby' dejó heridas de muerte en sus opciones del título. Jarrad Branthwaite y Dominic Calvert-Lewin castigaron con justicia a un visitante que podría terminar la temporada sin liga en lo que sería el más amargo adiós para Jürgen Klopp.

En la guerra a tres bandas que mantiene el germano con Mikel Arteta y Pep Guardiola, era menester el triunfo ante los eternos rivales. Y los de Sean Dyche, aunque pelean el descenso, lejos están de ser una presa fácil. Y se rebelaron tanto que casi son ellos los que abren el marcador cuando Andrew Madley sancionó penalti sobre Calvert-Lewin a los 6' de partido por falta de Alisson. Sin embargo, al guardameta 'red' lo salvó la campana del VAR por un fuera de juego que invalidó la acción.

No tuvo tanta suerte cuando llegaron a la media hora de partido. De hecho, tuvo la peor de todas, con una serie de rebotes que dejaron a Jarrad Branthwaite en la boca del área pequeña solo para empujarla. Con 'suspense', a regañadientes, la pelota se metió. Saltaba la gran sorpresa en Goodison Park.

El título de Premier comenzaba a hacerse pequeño en el horizonte. Cada parada de Pickford desvanecía la ilusión de seguirle el ritmo a la lucha por la liga. Los 'toffees', pletóricos, aguantaban las opciones clarísimas de Darwin Núñez, Salah y Lus Díaz. Y la falta de tino visitante la cobró el local, aumentando la ventaja al 57' con sendo frentazo de Calvert-Lewin. Sentencia al partido. Sentencia al sueño de la Premier del Liverpool.