Savinho ya es un ídolo en el Manchester City

El futbolista brasileño firmó un auténtico recital en la goleada ante el Ipswich Town y fue aclamado por el Etihad Stadium

Savinho y De Bruyne celebran un gol

Savinho y De Bruyne celebran un gol / Manchester City

Christian Blasco

Christian Blasco

No es fácil llegar a un equipo tan rodado y exitoso como el Manchester City de Pep Guardiola y tener un impacto tan inmediato como el que ha tenido Savinho. Tras su año de eclosión en el Girona, el brasileño parece totalmente dispuesto a dar un paso más en su carrera y convertirse en una estrella de la Premier League.

El primer tiempo que disputó ante el Chelsea ya dejó evidencias de lo que podía ser el extremo en el esquema de Guardiola, pero su partido ante el Ipswich Town terminó de confirmar que estamos ante uno de los proyectos de jugador que más expectación puede generar esta temporada.

Protagonista absoluto

Con el City perdiendo 0-1 en el minuto 6, Savinho tomó galones y empezó su exhibición. Primero se sacó un penalti de la manga gracias a su habilidad regateadora. Después dio muestras de que también puede ayudar en la presión recuperando un balón en el área rival y regalándole el gol a De Bruyne.

Lleno de confianza, el extremo se gustó durante el resto del encuentro, encarando una y otra vez a los rivales, sacando faltas peligrosas y tomando buenas decisiones. Un generador constante de desequilibrio y oportunidades para los de Pep. La afición del Etihad supo reconocer tal esfuerzo y aplaudió en repetidas ocasiones al ex del Girona.

Su nuevo rol

En estos primeros partidos, Guardiola ha preparado un sistema en el que Savinho tiene muchas oportunidades de brillar. Con balón, tres centrales cierran atrás, Rico Lewis acompaña a Kovacic en el centro del campo, Bernardo Silva y De Bruyne se mueven con libertad por dentro y Doku y Savinho son los encargados de dar amplitud al equipo.

English Premier League - Manchester City vs Ipswich

Guardiola, durante el partido ante el Ipswich / EFE

La cantidad de futbolistas que aglutina por dentro el City y las atenciones que recibe Haaland de los rivales permite que, en muchas ocasiones, tanto el extremo belga como el brasileño se encuentren bien colocados para encarar a su par.

Ahí es donde ambos son imparables, aunque en este inicio de curso la realidad es que Savinho está brillando mucho más que su compañero en la otra banda. Es solo el inicio del curso, pero Guardiola parece haber encontrado una nueva arma letal, mientras el Etihad tiene un nuevo ídolo.