La salida de Kane del Tottenham, cada día más complicada

El Manchester United era el mejor candidato para llevarse al delantero, pero las exigencias del dueño de los 'spurs', han hecho desistir a los 'red devils'

Con los de Old Trafford ya fuera de la lucha y el Real Madrid pendiente de Mbappé, la marcha del inglés se dirige a un callejón sin salida sin solución aparente

Tottenham - Milan | La ocasión de Harry Kane

La ocasión de Harry Kane ante el Milan / TELEFÓNICA

Víctor Sánchez Revilla

El mercado de fichajes tan solo acaba de empezar, pero Harry Kane comienza a asumir que va a tener muy difícil poder salir de su actual equipo.

El Tottenham y más concretamente su dueño, Daniel Levi, un gran pero a la vez inflexible negociador que difícilmente canvia de postura, está enrocado en que e delantero inglés se quede en Londres y firme un nuevo contrato con los 'spurs'. Y es que según 'The Guardian', las exigencias que ha puesto el máximo mandatario para llevarse al jugador, al que le queda un año de contrato y en 2024 celebrará su 30º aniversario, no invitan precisamente al optimismo.

Fueron varios los clubes que preguntaron inicialmente por Kane. En primer lugar el Real Madrid, que busca un sustituto para Karim Benzema y vieron en el inglés una buena opción. Pero el contacto entre jugador y clubes no avanzó y todo se enfrió, más con el anuncio de Kylian Mbappé de querer salir del PSG.

El Manchester United también se interesó, ya que Kane era un objetivo prioritario de su técnico Erik ten Hag y esta vez sí que todo parecía indicar que saldría del Tottenham, pero a última hora las altas exigencias de Levi en materia de traspaso y sueldo, han obligado a los 'red devils' a abandonar la puja, echo que no ha gustado nada al entrenador neerlandés, que ya se veía con el ariete en Old Trafford.

Faltan todavía dos meses y medio para el cierre de mercado y todo puede pasar, pero por ahora todo discurre en contra del delantero inglés y a favor del Tottenham. Las exigencias que pide en materia económica el club para venderlo y que el jugador vaya a cumplir 30 años en 2024 hacen difícil imaginar a Harry Kane jugando lejos del Totenham Stadium.