El Manchester United deja vía libre al PSG y Real Madrid por Harry Kane

Los 'Red Devils' han convencido a su entrenador, Ten Hag, para que descarte su fichaje

El motivo es que no ven posible amortizar su fichaje debido a su edad

Tottenham - Milan | La ocasión de Harry Kane

La ocasión de Harry Kane ante el Milan / TELEFÓNICA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Nuevo giro de guion en el culebrón sobre el futuro de Harry Kane, que se desarrolla de forma paralela al culebrón sobre el futuro de Kylian Mbappé y que implica a cuatro 'grandes' de Europa como son el Tottenham, el PSG, el Real Madrid y el Manchester United, que se habría replanteado su interés por el capitán de Inglaterra.

Los ejecutivos del Manchester United habrían convencido al entrenador del primer equipo, Erik Tenh Hag, para que renuncie a sus intenciones de fichar al delantero del Tottenham Harry Kane, según 'The Guardian'.

Los motivos serían similares a los que mantienen en dudas al Real Madrid para apostar por el capitán de la selección de Inglaterra: Kane cumplirá 30 años el próximo 28 de julio, y su club no baja de los cien millones de euros (algunas fuentes hablan de 115 millones de euros) a la hora de dejarlo salir pese a que expira su contrato el 30 de junio de 2024.

Daniel Levy, siempre ha sido un duro negociador a la hora de hablar de fichajes. Pero, además, se resiste a dejar escapar al futbolista que es el estandarte del club, menos aún para reforzar a un rival directo de la Premier League.

Hay que tener en cuenta que más allá del efecto Erling Haaland Manchester City), máximo goleador de la Premier League y Bota de Oro con 36 goles (72 puntos), Harry Kane ha sido el segundo máximo goleador en Inglaterra en todo el continente europeo con 30 goles (60 puntos), precisamente por delante del delantero del PSG Kylian Mbappé (29 goles, 58 puntos).

En este contexto, el propietario de los 'Spurs' intenta convencer a su futbolista para que prorrogue su contrato, y al mismo tiempo intenta blindarlo del interés de los otros clubes exigiendo una cantidad estratosférica por el traspaso.

La estrategia parece que ha funcionado con el Manchester United y podría funcionar con el Real Madrid, que ahora estudia si debe ir a por el fichaje de Kylian Mbappé y romper su plan de esperar a 2024 para poder reclutar a la estrella del PSG con la carta de libertad bajo el brazo.

Movimiento del PSG por Harry Kane

El PSG ya se ha cubierto ante esta posibilidad y hace un mes algunos de sus ejecutivos se entrevistaron con los representantes de Harry Kane para sondear su predisposición a aceptar una oferta desde el Parque de los Príncipes.

Es evidente que los cien millones que pide el Tottenham por Kane no son un obstáculo para el PSG, menos todavía se si confirmara la salida de Mbappé este verano pues eso implicaría que el campeón francés ha ingresado dinero por su traspaso. Y Daniel Levy vería cumplidos, al menos, parte de sus deseos: ingresar una millonada por perder a su estrella, y evitar que reforzara a los 'Red Devils'.