Premier League

Haaland proclama su reinado del terror en la Premier

El noruego firmó un hat trick ante el West Ham para darle el liderato en solitario al Manchester City de Guardiola

Haaland celebra uno de sus goles

Haaland celebra uno de sus goles / Frank Augstein

Christian Blasco

Christian Blasco

Nadie va a descubrir a estas alturas que Erling Haaland es un goleador histórico. Ante el West Ham, el noruego volvió a demostrarlo una vez más. Letal ante la portería rival, el delantero está en un nivel de forma espectacular. Su City, aprovechándolo, cuenta los partidos por victorias y lidera con puño de hierro la Premier League.

Desde un inicio quedó claro que el equipo 'sky blue' iba a buscar decantar el partido a su favor lo antes posible. Los visitantes apenas tardaron 10 minutos en castigar el primer error del West Ham, una pérdida de Lucas Paquetá ante Bernardo Silva.

El portugués puso un pase medido para que Haaland, que ya había avisado instantes antes con un remate de cabeza, hiciera su primer gol del partido, batiendo sin complicaciones a Areola en el mano a mano.

English Premier League - West Ham vs Manchester City

Bowen fue uno de los protagonistas del partido / EFE

El West Ham no se lo pensó y buscó la portería rival a la mínima que pudo. Una jugada individual de un solitario Bowen en el ataque terminó en un centro sin apenas peligro, hasta que tocó en la pierna de Ruben Dias para meterse en la portería.

Demasiado Haaland

El empate solo fue un obstáculo para un Manchester City que tenía claras sus intenciones. De Bruyne se puso el equipo a la espalda y estuvo a punto de hacer gol en varias ocasiones, exhibiendo su temible golpeo y obligando a Areola a lucirse.

No tardaría en llegar el segundo gol visitante. Haaland recogió un balón dentro del área y, cuando todos esperaban un disparo al palo largo, soltó un latigazo con su zurda imparable hacia el otro lado, con una potencia digna del mejor '9' del mundo. El noruego culminaba así una jugada magistral del City, tras tocar en el área del West Ham con una facilidad asombrosa.

Las cosas pudieron complicarse para Guardiola con un potente remate de Kudus al palo nada más iniciarse la segunda parte, pero el único gol que llegaría sería el hat trick de Haaland.

El noruego sentenció aprovechando otro mano a mano tras un buen pase de Fabianski. Suma 7 goles en solo 3 partidos, con dos hat tricks incluidos, y pone al Manchester City como líder en solitario de la Premier con nueve puntos.