La resignación de Pep Guardiola

"Ahora mismo no sé qué hacer" afirmó Guardiola en relación a la lesión de Kevin De Bruyne

El técnico catalán compareció en rueda de prensa previa al partido ante el Newcastle

Pep Guardiola, en el choque ante el Sevilla

Pep Guardiola, en el choque ante el Sevilla / STOYAN NENOV

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City ha empezado la temporada 22/23 de forma renqueante. El cuadro inglés perdió su primer partido de la temporada ante el Arsenal, choque que decidía el campeón de la Community Shield, y recibió también un revés de dimensiones gigantescas en el debut en Premier League. Kevin De Bruyne estará lejos de los terrenos hasta 2024. Al menos, la Supercopa de Europa ha apagado las alarmas de preocupación máxima en el club.

En el estreno liguero, los actuales campeones de Inglaterra doblegaron al Burnley con un sabor agridulce. El equipo consiguió los 3 puntos ante el Burnley, pero a qué precio. De Bruyne, estrella del equipo y pilar fundamental para Pep, se retiró del césped con molestias físicas. Más tarde, las pruebas médicas realizadas confirmaron lo peor: el belga no volverá hasta dentro de 4 meses.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Newcastle, el entrenador 'Cityzen' comentó esta situación: "La temporada pasada teníamos a Gündogan cuando Kevin se lesionó. Solo tuvimos que hacer algunos ajustes porque la gente ya nos conoce, pero tenemos que encontrar soluciones. Estoy seguro de que tenemos que hacer algo diferente, pero ahora mismo no sé qué hacer."

Kevin de Bruyne lesión

Kevin de Bruyne lesión / EFE

Sobre el tiempo que tendrá que pasar para volver a ver a Kevin en el campo, Guardiola afirmó: "Es un jugador muy, muy importante. No lo perdemos para dos o tres semanas, sino que estará 4 o 5 meses fuera. Tiene 32 años, y debe recuperarse bien físicamente. Su juego es decisivo para nosotros"

Más allá de nombres propios, el de Santpedor también lanzó un mensaje a los aficionados del City: "Mañana esperamos un estadio lleno. Pido a la gente que esté con nosotros porque no estamos en nuestro mejor momento. Necesitamos vuestro apoyo. Será nuestro primer reencuentro de la temporada, y queremos celebrar una victoria juntos."