El Newcastle gasta 40 millones en una joya del Chelsea

El Newcastle, que ha gastado casi 200 millones de euros en este mercado de verano, efectuará el fichaje de Lewis Hall, una joya de la cantera del Chelsea

El traspaso se cerraría por un unos 41 millones de euros, pero de momento se encuentra en stand-by por el Fair Play Financiero

Lewis Hall

Lewis Hall / EFE

R.Ferrer

El Chelsea, que ha gastado casi 400 millones de euros este verano, está efectuando una necesaria venta de jugadores para ingresar dinero y equilibrar los gastos. El mismo día que los 'blues' han anunciado su nuevo fichaje, Roméo Lavia, también han logrado vender a una de las joyas de la cantera.

Se trata de Lewis Hall, un joven jugador de 18 años que disputó 11 partidos (10 como titular) en el primer equipo bajo las órdenes de Graham Potter y Frank Lampard durante el curso de la pasada temporada. Con este fichaje el Chelsea ingresará 40 millones de euros, una cantidad ínfima si lo comparamos con los gastos de los 'blues' para hacerse con Rómeo Lavia y Moisés Caicedo, que entre los dos suman 200 millones de euros, la misma cantidad que ha gastado el Newcastle en todo el mercado de fichajes.

Sin embargo, el Chelsea ha conseguido embolsarse casi 300 millones de euros con la salida de 18 jugadores en este mercado de verano entre ventas, cesiones y términos de contrato. De esta manera, los 'blues' tienen un balance negativo de algo menos de 100 millones de euros.

Los 200 millones del Newcastle han ido destinados para incorporar a Sandro Tonali, por 60 millones de euros, Harvey Barnes, por 45 millones, y Tino Livramento por casi 40 millones. Ahora sumarán 40 millones más cuando se acabe de cerrar el fichaje de Lewis Hall, que por el momento se encuentra en stand-by debido a las restricciones del Fair Play Financiero.

Eddie Howe ha afirmado en rueda de prensa que el futbolista "es un jugador que le gusta, muy versátil y con mucho potencial" y "será su último fichaje, a menos que haya lesiones", llega en calidad de cedido tras "firmar un nuevo acuerdo en el Chelsea hace unos días", según informa Fabrizio Romano.

El acuerdo entre el Chelsea y el Newcastle consiste en un préstamo con cláusula de opción de compra obligatoria de 28 millones de libras fijos y siete más en variables, casi 41 millones de euros, aunque el periodista Keith Downie, de Sky Sports, dice que "los siete millones de libras extra son improbables".

TEMAS