Remontada 'blue' en el St. Mary's Stadium

Al centro del campo 'blue' le costó mucho en la primera parte

Al centro del campo 'blue' le costó mucho en la primera parte. / AFP

Nil Baños

El conjunto de Antonio Conte logró darle la vuelta al marcador en la segunda parte. Los 'saints' se pusieron con una ventaja de dos goles a falta de media hora que no supieron gestionar. Y es que el conjunto 'blue', en tan sólo ocho minutos, logró firmar una remontada relámpago gracias al doblete de Giroud y al tanto de Hazard.

111332

Premier League

2
3
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Bednarek (Gabbiadini, 92'), Yoshida, Hoedt; Soares, Romeu, Hojbjerg, Bertrand; Ward-Prowse (Austin, 80'), Tadic (Sims, 84'); Long.
Chelsea
Courtois; Azpilicueta, Cahill, Christensen; Zappacosta (Pedro, 61'), Fàbregas, Kanté, Alonso; Willian, Hazard (Moses, 86'); Morata (Giroud, 61').

Una primera parte nada cómoda para el Chelsea. Los de Antonio Conte tuvieron algo más el balón que un Southampton que llegó, eso sí, con algo más de peligro a la portería rival. Las cosas se le pusieron de casa al conjunto anfitrión a los 21 minutos de juego, momento en el que Tadic logró abrir la lata para los 'saints'. Un buen pase de Bertrand lo aprovechó el serbio para batir a Courtois con un disparo raso. Yendo por detrás en el marcador el Chelsea intentó contragolpear pero no se le veía muy cómodo sobre un terreno de juego en el que el Southampton cerraba bien filas atrás sin dejar resquicio alguno por donde los 'blues' pudieran meterse.

Tras pasar por los vestuarios la cosa empeoró para los de Stamford Bridge. Y es que a falta de media hora para el final, el Southampton puso tierra de por medio haciendo el 2-0, obra de Bednarek. El defensa polaco remató una falta servida por Ward-Prowse para darle cierta calma a un Southampton que estaba haciéndole frente a todo un Chelsea. Pero las cosas cambiaron cuando el partido entró en sus últimos veinte minutos. En ocho de los cuales, los 'blues' firmaron una remontada relámpago para ponerse por delante con un 2-3 que terminó siendo definitivo. Olivier Giroud, que sustituyó a Morata después de que el Chelsea encajara el 2-0, inició y cerró la remontada de los de Conte. El primero de ellos con un buen cabezazo tras un centro que puso Marcos Alonso. Mientras que el que supuso la culminación de la remontada fue aprovechando un rebote para batir a McCarthy. El tanto que supuso el 2-2 provisional lo marcó Eden Hazard, que se volvió a asociar con su compañero Willian en una dúpla llena de talento.